InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos pacientes con COVID hospitalizados en Galicia descienden a 7, uno menos...

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia descienden a 7, uno menos que el martes

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en unidades de hospitalización convencional en Galicia han descendido a siete, lo que supone uno menos que este martes, mientras las UCIs siguen sin casos positivos.

Según la información facilitada este miércoles por las áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña y Cee dos pacientes se encuentran ingresados en planta del complejo hospitalario coruñés (Chuac).

En el área sanitaria de Vigo hay 141 casos activos con COVID-19, de ellos uno permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa, mientras que 139 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha los pacientes curados ascienden a 2.032.

En la provincia de Lugo de los 17 casos activos –uno menos que este martes–, dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y 15 en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en esta área se han registrado 28 fallecimientos y 919 altas.

En el área de Santiago y Barbanza permanece un paciente en hospitalización convencional con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 1.721 personas y se han realizado 24.210 PCR.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene igual que este martes sin pacientes con coronavirus hospitalizados y los siete casos activos que registra evolucionan en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 892 pacientes –uno más que este martes– y han fallecido en esta área sanitaria 16 pacientes.

Por su parte, en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras los 25 casos activos que registra corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. En esta provincia se han contabilizado 1.855 personas curadas y 132 fallecimientos. Las PCR realizadas ascienden a 22.246.

En el área de Ferrol los 12 casos activos corresponden a personas en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha ascienden a 569 los casos no activos y a 33 los fallecidos.

últimas noticias

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

El BNG pide a Bruselas que publique la documentación del expendiente a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

El BNG ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que haga pública la documentación...

Los tripulantes del MV Karar salen este miércoles de prisión y deberán comparecer quincenalmente

Los 14 tripulantes del MV Karar, interceptado en abril de 2020 cuando navegaba hacia...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Óscar Puente asegura que no pondrá peajes y que los actuales siguen vigentes por prórrogas de Aznar, como los de la AP-9

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que...

Investigan a un conductor que circulaba por Ortigueira a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

La Guardia Civil investiga a un conductor de una motocicleta como presunto autor de...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...