InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia suma otro caso activo que suben a 349 y aumentan los...

Galicia suma otro caso activo que suben a 349 y aumentan los pacientes curados a 10.491

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha aumentado en uno con respecto a este lunes y se sitúa en los 349, mientras que los pacientes curados se han incrementado en dos hasta los 10.491.

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, en los que se refleja que ocho pacientes con COVID permanecen, como en la jornada pasada, en unidades de hospitalización –ninguno en UCI–, mientras que 341 se encuentran en seguimiento domiciliario –uno más–.

De los 349 casos activos, 142 corresponden al área sanitaria de Vigo –dos más–; 109 a la de A Coruña –uno más que este lunes–; 33 a la de Santiago –uno menos–; 26 a la de Ourense –los mismos–; 19 a la de Lugo –uno menos–; 12 a la de Ferrol –sin cambios– y ocho a la de Pontevedra –igual que hace 24 horas–.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 619 personas con COVID-19 y la última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta la fecha ascienden a 159.799, frente a las 159.102 contabilizadas el lunes.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Rueda afirma que el PP estará con Venezuela «hasta que sea un país libre» y afea al BNG «seguir apoyando a tiranos»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha garantizado...

Feijóo advierte a Sánchez y Zapatero por «conchabar» con Maduro: «La historia no les perdonará, la historia les juzgará»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este domingo contra el...

Rueda llama a extender «la fórmula de Galicia» al resto de España y proclama: «No queremos putos amos en el Gobierno»

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha puesto en valor "la normalidad" en la...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

Ganaderos de Ourense exigen una reunión «más allá de colores políticos» y amenazan con nuevas concentraciones

Ganaderos y Agricultores de Ourense han exigido este jueves una reunión "más allá de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...