InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos de COVID en residencias gallegas bajan a 26 usuarios y...

Los casos de COVID en residencias gallegas bajan a 26 usuarios y 17 trabajadores

Publicada el


Los casos de COVID-19 en residencias de mayores de Galicia han bajado en las últimas horas a 26 usuarios y 17 trabajadores, tras registrarse 14 altas epidemiológicas, según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas han recibido el alta 6 mayores de varios centros geriátricos: 2 de la residencia DomusVi Matogrande, uno del Fogar Bellolar, un usuario de El Portazgo, otro de Caser A Zapateira y otro de la Fundación José Otero de Santiago.

Con el último balance, se reducen a 26 los usuarios de residencias afectados: 18 en el centro Santa Teresa Jornet de A Coruña, 2 en Caser A Zapateira, 2 en la residencia Concepción Arenal, y uno en cada uno de los restantes centros afectados (DomusVi Matogrande, El Portazgo, DomusVi San Lázaro y CRAPD I de Vigo).

Con respecto a los trabajadores de los geriátricos, se han registrado otras 8 altas: 4 trabajadores de la Fundación José Otero de Santiago, 2 de Galisénior de Ourense, y otros 2 de la residencia DomusVi de Cangas.

Tras estas curaciones, quedan un total de 17 trabajadores afectados: 5 en Santa Teresa Jornet, 4 en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, 3 en San José Hermanitas de Ourense, 2 en Orpea Culleredo, uno en Remanso Claudina-Somoza, otro en San Carlos de Celanova y otro en Caser A Zapateira.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas con discapacidad no se han producido cambios en las últimas horas, y sigue habiendo dos usuarios con COVID (en la residencia DomusVi de Bóveda).

En cuanto a los trabajadores de estos centros, se mantienen 4 afectados: 2 en Santa María-San Rosendo, uno en Monterrei-San Rosendo y otro en DomusVi Bóveda.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Decenas de profesores emprenden una «marcha fúnebre» en Compostela ante la «crítica situación» de la enseñanza pública

Decenas de profesores han recorrido este martes las calles compostelanas en una "marcha fúnebre"...

Los profesores salen a la calle en Vigo para denunciar la «emergencia en la enseñanza pública» y reclamar mejoras

Decenas de profesores han salido a la calle este martes en Vigo, en el...