InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UVigo y la empresa MN Program ponen en marcha los Premios...

La UVigo y la empresa MN Program ponen en marcha los Premios de la Cátedra MN, destinados a estudiantes de ingeniería

Publicada el


La Universidade de Vigo (UVigo) y la empresa MN Program han puesto en marcha los Premios de la Cátedra MN para reconocer el espíritu emprendedor de estudiantes universitarios de ramas de ingeniería, así como para potenciar la innovación tecnológica.

Según ha precisado la universidad en un comunicado, los siete galardones que se concederán han sido dotados con 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de julio.

Así, se han establecido tres categorías para reconocer los mejores trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster y proyectos de la materia Laboratorio de Proyectos (LPRO) del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UVigo.

De este modo, se valorarán la calidad, la originalidad y la innovación de los trabajos y la aportación personal de los estudiantes, así como la utilidad, la aplicabilidad y la viabilidad de los proyectos.

Adicionalmente, se tendrá en cuenta la adecuación de las propuestas a las áreas de interés de la Cátedra MN, que incluyen la automatización robótica de procesos, la identificación biométrica, la ingeniería lingüística e interfaces de voz, las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y la gestión avanzada y masiva de datos.

últimas noticias

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...