InicioECONOMÍAEl monasterio de Caaveiro reabre el viernes con límites de visitantes

El monasterio de Caaveiro reabre el viernes con límites de visitantes

Publicada el


La Diputación de A Coruña abre el viernes el monasterio de Caaveiro con límite de visitantes y medidas de control sanitario, según informa el organismo provincial.

Una reunión en el propio monasterio con representantes del área de Patrimonio y Contratación de la Diputación y los cinco ayuntamientos del entorno ha servido para concretar las novedades de cara a la apertura del monumento que preside el parque natural de las Fragas do Eume.

Lo hará con límite de visitantes, duplicando el transporte público y la señalización como parte de las principales medidas que se activarán para cumplir los protocolos y prevenir el contagio del virus.

En lo que se refiere a la limitación del aforo, se permitirá como máximo la estancia de 30 personas en el interior del monasterio, 15 con visita guiada y otras 15 de manera libre. Además, el uso de la mascarilla será obligatoria en el interior y las instalaciones estarán señalizadas con las indicaciones sanitarias.

Al encuentro para la coordinación de las actuaciones y protocolos de prevención, han asistido el diputado de Contratación y Patrimonio, Xosé Luis Penas; los alcaldes de A Capela, Manuel Meixoso; de Cabanas, Carlos Ladra y de Monfero, Andrés Feal, así como las concejalas de Turismo de As Pontes y de Pontedeume, entre otros.

últimas noticias

Raxoi creará un observatorio para apoyar la gestión de la Alameda con «criterios ecológicos, patrimoniales y sociales»

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha anunciado durante la presentación del...

Malpica (A Coruña) lidera el ranking de municipios en los que más subió la vivienda en el último año, según Idealista

Siete de los diez municipios españoles en los que más ha subido el precio...

El PP de A Coruña duda que el presupuesto de 2026 entre en vigor el 1 de enero: «Lo importante es que se ejecuten»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Casi el 85% de gallegos, preocupados por el uso de materiales de construcción que agravan incendios, según OBS

El 84,8% de los gallegos están preocupados por la posibilidad de que sus edificios...

MÁS NOTICIAS

Malpica (A Coruña) lidera el ranking de municipios en los que más subió la vivienda en el último año, según Idealista

Siete de los diez municipios españoles en los que más ha subido el precio...

Amancio Ortega se convierte de nuevo en casero de Amazon tras comprar un inmueble en Vancouver por 680 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Un 41% del personal en I+D interno de las empresas gallegas es mujer

Un 41,2% del personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) interno en empresas...