InicioECONOMÍAVolotea ofrece este verano más de 20.000 asientos para volar en Galicia

Volotea ofrece este verano más de 20.000 asientos para volar en Galicia

Publicada el


La aerolínea Volotea impulsará este verano su oferta en Galicia a través de más de 20.000 plazas a Baleares y Bilbao, un 300% más que la temporada anterior.

En concreto, en el mes de julio pondrá en marcha dos nuevos enlaces entre el aeropuerto de Santiago y las Islas Baleares: Ibiza (dos vuelos semanales los lunes y viernes desde el 3 de julio) y Menorca (dos frecuencias semanales los domingos y miércoles a partir del 5 de julio).

Asimismo, desde A Coruña, Volotea seguirá operando su conexión con Bilbao, con 2 frecuencias semanales (jueves y domingos a partir del mes de julio).

A mayores, Volotea estudia también planes para impulsar su crecimiento en Galicia. En concreto, la compañía ha suscrito un principio de acuerdo con Iberia para operar determinadas rutas actualmente cubiertas por el grupo IAG y/o Air Europa, lo que permitirá un importante incremento de la presencia de Volotea en Galicia y, potencialmente, la apertura de una base permanente para facilitar estas operaciones y añadir destinos adicionales.

Este proyecto podría ser llevado a cabo en los dos próximos años y suponer la creación de 200 empleos directos e indirectos en Galicia.

FORMACIÓN EN TURISMO

Por otra parte, la Xunta arranca este lunes las acciones formativas para el sector turístico a través de un seminario web centrado en las medidas de seguridad sanitaria, que cuenta con más de 1.000 profesionales inscritos.

Según ha informado la Xunta, el curso se enmarca en las más de 500 actividades programadas por el Gobierno gallego, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), y las entidades sectoriales y provinciales. En ellas, se ofrecerán más de 50.000 plazas formativas adaptadas a las especificidades de cada subsector y zona geográfica.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha saludado a los participantes y ha agradecido la implicación de cada profesional de manera individual a la hora de trabajar por un destino seguro.

En el encuentro participan representantes del propio CSHG, del Sergas y del ISSGA, así como el profesor y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la USC, Juan Gestal, encargados de explicar a los profesionales del sector los detalles sobre los 11 manuales elaborados con las principales recomendaciones y medidas de seguridad higiénico-sanitarias para los distintos campos.

últimas noticias

Juzgan a dos amigos que vendían cannabis, ketamina y MDMA en un festival de música con un cartel que ponía ‘Keta&Pills’

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes a dos amigos que acudieron...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...