InicioECONOMÍARenfe permitirá acceder a la zona de embarque hasta 60 minutos antes...

Renfe permitirá acceder a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren desde el día 21

Publicada el


Renfe permitirá el acceso a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren desde el próximo 21 de mayo con el fin mantener la distancia física de separación entre viajeros y evitar aglomeraciones en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la compañía ha informado a sus clientes que, en la medida de lo posible, se ampliará el tiempo de acceso a los trenes, al tiempo que el próximo 1 de junio adelantará el proceso de embarque (‘check-in’) y se cerrará cinco minutos antes de la salida del tren.

«Para poner freno a la expansión del COVID-19 es importante que trabajemos unidos, respetando las medidas higiénicas y de protección necesarias y aplicando nuevos procedimientos de embarque a los trenes», ha resaltado la compañía.

Así, Renfe ha reforzado los protocolos de desinfección y limpieza diarios en todos los trenes, mantiene la separación de seguridad entre viajeros durante el acceso al tren y en su interior, facilita una subida y bajada de los trenes progresiva, reforzada con mensajes de megafonía y recomienda el pago en taquillas de las estaciones con medios telemáticos (tarjeta o móvil).

Para los pasajeros, Renfe recomienda el uso de mascarilla, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes, prestar atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal, mantener la distancia física de separación con el resto de viajeros, evitar, en lo posible, hablar con otros viajeros o por teléfono y no viajar si se tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...