La plataforma ‘Abrindo Lugo’ impulsada por el Ayuntamiento de la capital luguesa, en colaboración con la federación de comercio y la asociación provincial de hostelería, que consiste en la compra de bonos en el comercio local para usarlos una vez finalice la crisis sanitaria, ha facturado 14.360 euros, cantidad que ya abonada a las empresas.
Desde su puesta en marcha, casi 200 establecimientos de la ciudad se han adherido a Abrindo Lugo con la campaña ‘Cos de Sempre’. Esta plataforma continúa abierta por si alguna empresa desea sumarse todavía a la iniciativa.
En poco más de una semana se han vendido casi 400 bonos que se podrán consumir una vez termine el estado de alarma y se vuelva a la «nueva normalidad», han explicado. Además, han recaudado más de 360 euros a través de tickets solidarios, con los que la ciudadanía intenta ayudar a los comerciantes y hosteleros lucenses.
Según ha comentado el concejal de desarrollo local y empleo, Mauricio Repetto, «ha quedado claro que el compromiso de los lucenses es claro, amplio y firme», porque han colaborado «sin dudarlo» con el comercio lucense. Lo importante, ha abundado, «es la puesta en valor del pequeño comercio» como «elemento diferenciador» de la ciudad y vecinos.
«Estamos deseando volver a la nueva normalidad», ha manifestado el concejal, que ha celebrado «la acogida que ha tenido la iniciativa entre todos los lucenses».