Portos de Galicia tiene en vigor desde el inicio del estado de alarma un paquete de medidas de flexibilización del pago de tasas portuarias, con el objetivo de aliviar la situación económica de los usuarios, y retrasará la emisión hasta dos meses después de que finalice este estado.
Con esta medida, Portos de Galicia pretende contribuir a «rebajar posibles tensiones de tesorería a las entidades y empresas usuarias de los puertos» y «contribuir a que puedan mantener su actividad una vez superada esta situación excepcional por la alerta sanitaria».
A mayores, los contribuyentes podrán beneficiarse de los aplazamientos y fraccionamentos habituales previstos tanto en la ley general tributaria como en los reglamentos de recaudación en vigor en la comunidad.
Ante las «numerosas consultas» en este sentido que se están recibiendo, Portos ha recordado que, «a día de hoy no puede conocerse aún el alcance y consecuencias del estado de alarma, tanto para los usuarios como para el propio organismo autónomo», por lo que las medidas adoptadas responden «a las posibilidades de actuación inmediata dentro del marco regulador autonómico y estatal que le es de aplicación».