InicioECONOMÍALa CIG exige que se mantengan los refuerzos de personal sanitario hasta...

La CIG exige que se mantengan los refuerzos de personal sanitario hasta que los contagios bajen del 1%

Publicada el


La CIG-Saúde ha exigido este jueves al Sergas que «mantenga los refuerzos de plantilla» mientras que no se cumplan los parámetros recogidos en el documento de recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición, del Centro de Coordinación de Alertas, como que la tasa de contagios esté por debajo del 1%, que el 50% de las camas UCI estén libres o que la tasa de incidencia no supere los dos casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Del mismo modo, el sindicato apunta que en este documento se incluyen una serie de medidas a implantar en la sanidad pública «con carácter permanente y estructural» y que, destacan, «son materia de negociación del ámbito de la mesa sectorial».

En este sentido, la central sindical entiende que «para la implantación de todas estas medidas serán necesario un incremento en el número de profesionales de manera estable» y exige la negociación «urgente» del Plan de Ordenación de Recursos Humanos para «identificar las necesidades asistenciales» y «dotar a los profesionales necesarios con vínculo de estabilidad».

En cuanto a otro tipo de medidas, desde la CIG exigen incrementar las camas de hospitalización y las camas de UCI con personal propio, protocolos específicos de salud laboral en función del riesgo y formación y dotación del material necesario.

Asimismo, en Atención Primaria, exigen «reforzar la capacidad diagnóstica», organización de circuitos separados para la atención presencial de las personas con síntomas respiratorios, la potenciación de la consulta telefónica y la atención domiciliaria o el refuerzo en el número de trabajadores, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Heridos tres agentes de la Policía Nacional en A Coruña por un hombre autor de un robo con violencia

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en A Coruña en la...

Abanca nombra nueva consejera a Inês Oom, ex del Santander en Portugal

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado el nombramiento de Inês Oom...

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...

Consello.-Rueda pide «máxima información» sobre los bidones radiactivos, que los gobiernos «deberían haber monitorizado»

El presidente del Gobierno, Alfonso Rueda, ha exigido al Ejecutivo estatal la "máxima información"...

MÁS NOTICIAS

Abanca nombra nueva consejera a Inês Oom, ex del Santander en Portugal

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado el nombramiento de Inês Oom...

Las licencias para construcción de vivienda se disparan un 20% en Galicia en el primer trimestre

Las licencias municipales de obras para edificios residenciales se dispararon un 19,9% en el...

El esfuerzo financiero para comprar un vivienda en Galicia sube al 26,7% del salario en el primer trimestre

El esfuerzo financiero, medido como el porcentaje del salario que una persona tiene que...