InicioActualidadEl paro sube en 11.000 personas en el primer trimestre en Galicia...

El paro sube en 11.000 personas en el primer trimestre en Galicia y se destruyen 13.000 empleos

Publicada el


El paró aumentó en 11.000 personas en Galicia en el primer trimestre de este año en comparación con los tres meses anteriores, hasta un total de 156.800 desempleados, tras un incremento del 7,56%, el doble del crecimiento en España (+3,79%).

Así, la tasa de paro en Galicia se eleva hasta el 12,65%, lo que supone un incremento del 0,91%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes. Está por debajo del 14,4% que se registra en España.

Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma, en Galicia se destruyeron 13.000 empleos (-1,18%), al caer los ocupados hasta 1.083.000.

En España, el paro subió en 121.000 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un 3,8% más que en el trimestre anterior, y la ocupación disminuyó en 285.600 puestos de trabajo (-1,4%). En ambos casos se trata de los peores registros de paro y empleo desde el año 2013.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Los autónomos que inicien actividad en 2026 en agricultura, ganadería o silvicultura tendrán cuota cero durante dos años

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha anunciado que los autónomos...

Rural.- La Xunta destinará cinco millones de euros a 46 ayuntamientos para paliar daños ocasionados por los incendios

La Xunta ha dado luz verde firmar convenios con 46 ayuntamientos con el obejetivo...

Consello.- La Xunta declara proyecto industrial estratégico una planta de producción de carbón vegetal en Dumbría

La Xunta ha aprobado este lunes como tercer proyecto estratégico de la Comunidad la...