Abanca adelantará hasta un máximo de 1.500 euros a cada cliente por la prestación de desempleo derivada de un ERTE que se efectúe como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Este anticipo se concederá a través de dos mensualidades de 750 euros sin intereses ni comisiones, garantizados por la Xunta de Galicia, según explica la propia entidad bancaria este domingo en un comunicado.
Para poder recibir el ingreso, la empresa debe iniciar el proceso de solicitud de sus trabajadores con un envío a la Xunta de la información requerida por la Administración gallega. Una vez enviada esta información, la Xunta la remite a Abanca y esta informa a los beneficiarios a través de Banca Móvil para que puedan realizar la contratación del préstamo gratuito.
Esta medida se ha tomado en el marco de un acuerdo entre la entidad bancaria y la Consellería de Economía con el objetivo de «dar liquidez a los trabajadores, incluidos en un ERTE autorizado por la administración gallega, que están pendientes de recibir el abono de la prestación de desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Así las dos mensualidades servirán para que los clientes dispongan de ingresos mientras no reciben el ingreso por desempleo que les corresponde. Abanca explica, además, que la financiación se realizará a través de préstamos personales sin intereses ni comisiones y que se cancelarán cuando el trabajador reciba lo que le corresponde del ERTE.