InicioECONOMÍAEl sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones...

El sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones de pérdidas

Publicada el


El sector viverista de Galicia, que reúne a 289 productores de planta ornamental, plantel de huerta y flor cortada, cifra en unos 18 millones de euros las pérdidas estimadas en la actual campaña de primavera, a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, la Asociación de Viveristas del Noroeste Asvinor, que «da por perdida» la campaña de primavera y recuerda que entre los meses de marzo y abril se concentra la venta del 70 por ciento de su producción.

Ante esta situación, la Asociación ha solicitado ayudas tanto al Ministerio de Agricultura como a la Xunta de Galicia, para «evitar la desaparición del sector», que «antes de la crisis desatada por la pandemia se encontraba en un momento de crecimiento y expansión».

La facturación de la producción de planta en Galicia ascendió a 45 millones en 2018, de los que un 20% corresponden a exportación, situando a Galicia como la quinta comunidad que más vende en el exterior, con Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal como principales clientes del mercado internacional.

últimas noticias

Continúa estable con pronóstico grave la mujer quemada en el incendio del viernes en Vigo, que investiga la Policía

La Policía Nacional de Vigo continúa investigando, "con todas las líneas abiertas", el incendio...

CCOO lleva a los tribunales los presupuestos de 2026 del Ayuntamiento de Lugo «por falta de negociación y transparencia»

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lugo continúa con su enfrentamiento...

La consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y factura cerca de 17 millones (+22,4%)

La consultora gallega de tecnología y marketing Redegal registró unas pérdidas netas atribuidas de...

Un 7,4% de los gallegos que buscaron vivienda en los últimos 12 meses no logró encontrarla, mayormente por su precio

Un 7,4% de los gallegos que buscaron vivienda de forma activa en los últimos...

MÁS NOTICIAS

La consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y factura cerca de 17 millones (+22,4%)

La consultora gallega de tecnología y marketing Redegal registró unas pérdidas netas atribuidas de...

Un 7,4% de los gallegos que buscaron vivienda en los últimos 12 meses no logró encontrarla, mayormente por su precio

Un 7,4% de los gallegos que buscaron vivienda de forma activa en los últimos...

Casi la mitad de jóvenes de entre 26 y 34 años vive con sus padres al no poder alquilar o comprar vivienda

Casi la mitad (47,3%) de los jóvenes de 26 a 34 años que vive...