InicioECONOMÍAEl sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones...

El sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones de pérdidas

Publicada el


El sector viverista de Galicia, que reúne a 289 productores de planta ornamental, plantel de huerta y flor cortada, cifra en unos 18 millones de euros las pérdidas estimadas en la actual campaña de primavera, a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, la Asociación de Viveristas del Noroeste Asvinor, que «da por perdida» la campaña de primavera y recuerda que entre los meses de marzo y abril se concentra la venta del 70 por ciento de su producción.

Ante esta situación, la Asociación ha solicitado ayudas tanto al Ministerio de Agricultura como a la Xunta de Galicia, para «evitar la desaparición del sector», que «antes de la crisis desatada por la pandemia se encontraba en un momento de crecimiento y expansión».

La facturación de la producción de planta en Galicia ascendió a 45 millones en 2018, de los que un 20% corresponden a exportación, situando a Galicia como la quinta comunidad que más vende en el exterior, con Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal como principales clientes del mercado internacional.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...