InicioECONOMÍAEl sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones...

El sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones de pérdidas

Publicada el


El sector viverista de Galicia, que reúne a 289 productores de planta ornamental, plantel de huerta y flor cortada, cifra en unos 18 millones de euros las pérdidas estimadas en la actual campaña de primavera, a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, la Asociación de Viveristas del Noroeste Asvinor, que «da por perdida» la campaña de primavera y recuerda que entre los meses de marzo y abril se concentra la venta del 70 por ciento de su producción.

Ante esta situación, la Asociación ha solicitado ayudas tanto al Ministerio de Agricultura como a la Xunta de Galicia, para «evitar la desaparición del sector», que «antes de la crisis desatada por la pandemia se encontraba en un momento de crecimiento y expansión».

La facturación de la producción de planta en Galicia ascendió a 45 millones en 2018, de los que un 20% corresponden a exportación, situando a Galicia como la quinta comunidad que más vende en el exterior, con Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal como principales clientes del mercado internacional.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...