InicioECONOMÍAEl sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones...

El sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones de pérdidas

Publicada el


El sector viverista de Galicia, que reúne a 289 productores de planta ornamental, plantel de huerta y flor cortada, cifra en unos 18 millones de euros las pérdidas estimadas en la actual campaña de primavera, a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, la Asociación de Viveristas del Noroeste Asvinor, que «da por perdida» la campaña de primavera y recuerda que entre los meses de marzo y abril se concentra la venta del 70 por ciento de su producción.

Ante esta situación, la Asociación ha solicitado ayudas tanto al Ministerio de Agricultura como a la Xunta de Galicia, para «evitar la desaparición del sector», que «antes de la crisis desatada por la pandemia se encontraba en un momento de crecimiento y expansión».

La facturación de la producción de planta en Galicia ascendió a 45 millones en 2018, de los que un 20% corresponden a exportación, situando a Galicia como la quinta comunidad que más vende en el exterior, con Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal como principales clientes del mercado internacional.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...