InicioECONOMÍAEl sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones...

El sector gallego de planta ornamental y flor cortada calcula 18 millones de pérdidas

Publicada el


El sector viverista de Galicia, que reúne a 289 productores de planta ornamental, plantel de huerta y flor cortada, cifra en unos 18 millones de euros las pérdidas estimadas en la actual campaña de primavera, a causa de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado, a través de un comunicado, la Asociación de Viveristas del Noroeste Asvinor, que «da por perdida» la campaña de primavera y recuerda que entre los meses de marzo y abril se concentra la venta del 70 por ciento de su producción.

Ante esta situación, la Asociación ha solicitado ayudas tanto al Ministerio de Agricultura como a la Xunta de Galicia, para «evitar la desaparición del sector», que «antes de la crisis desatada por la pandemia se encontraba en un momento de crecimiento y expansión».

La facturación de la producción de planta en Galicia ascendió a 45 millones en 2018, de los que un 20% corresponden a exportación, situando a Galicia como la quinta comunidad que más vende en el exterior, con Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal como principales clientes del mercado internacional.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...