InicioECONOMÍALos ERTE pasan de 33.000 en Galicia y alcanzan los 194.000 afectados

Los ERTE pasan de 33.000 en Galicia y alcanzan los 194.000 afectados

Publicada el


Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ascienden a 33.189 en Galicia, mientras la cifra de afectados es de 194.389, según los datos de la Consellería de Economía de este martes.

En comparación con el lunes, tanto la cifra de los ERTE como de los empleados inmersos en estos expedientes sube un 0,8%, toda vez que el lunes se produjese un reajuste de los datos al cruzarse cifras entre administraciones y rebajarse el número de afectados en comparación con la semana anterior.

Por provincias, Pontevedra es la que tiene más afectados (73.992) en 11.564 ERTE. A Coruña cuenta con el mayor número de expedientes (12.793), con 59.965 empleados. En Ourense, 16.440 trabajadores en 3.964 expedientes. En Lugo, 14.109 empleados en 3.916 ERTE.

A nivel autonómico, van 952 ERTE presentados, los cuales incluyen a 17.266 personas. Los de tipo estatal con incidencia en Galicia afectan a 12.617 trabajadores.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

Transportistas critican la «situación insostenible» de la A-6 y el PP pide explicaciones por cambios del plan de tráfico

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (FEGATRAMER) ha trasladado al Ministerio de Transportes...

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...