Panaderías, pastelerías, churrerías, quioscos, así como los establecimientos dedicados a la venta de combustible y carburantes podrán abrir este Viernes Santo en Galicia, jornada que la Xunta ha decretado como no hábil para que cierren los supermercados y demás tiendas de alimentación con el fin de que el personal de esta actividad esencial pueda descansar.
Según ha recordado la Consellería de Economía, continuan con libertad para abrir aquellos establecimientos que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta a público de hasta 300 metros cuadrados que tengan la consideración de pequeña o mediana empresa cuya actividad comercial no se encuentre suspendida por el estado de alarma.
Fuentes del departamento autonómico explicaron el pasado viernes a Europa Press que el Gobierno gallego tomó la decisión de declarar este día como no hábil como forma de «agradecer» el trabajo del personal de los supermercados y tiendas de alimentación. Un sector al que la Xunta decidió liberalizar el horario durante el tiempo que dure el estado de alarma.