InicioActualidadFeijóo no ve "razonable" que se compense a Audasa por la bajada...

Feijóo no ve «razonable» que se compense a Audasa por la bajada de tráfico y lo analizará jurídicamente

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no considera «proporcionado ni razonable» que se compense a Audasa por la bajada del tráfico de la AP-9 a raíz del estado de alarma, y ha afirmado que se analizará «desde el punto de vista jurídico» la posibilidad de «no atender a esta reclamación».

Así lo ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y a preguntas de los medios ante la posibilidad de que las concesionarias de autopistas pidan una compensación económica a la Administración por la disminución de ingresos derivada de la reducción de tráfico.

En relación a esta cuestión, Núñez Feijóo ha afirmado que la Xunta le ha planteado al Gobierno que no consideran «proporcional ni razonable que se esté compensando por una bajada de tráfico a las concesionarias» mientras empresas, autónomos o trabajadores están «teniendo dificultades», «se quedan sin empleo» o están sometidos a ERTE.

«Nos parece muy sorprendente», ha dicho Núñez Feijóo, que ha reiterado que la Xunta está «en desacuerdo» con «la decisión de indemnizar a las concesionarias por la bajada de los tráficos». «No nos parece justificado que en este momento haya un sector que tenga garantizados sus ingresos», ha explicado el presidente, que ha añadido que analizará «desde el punto de vista jurídico» si «es posible no atender a esta reclamación».

últimas noticias

Rural.- Corte temporal de agua en Xinzo de Limia (Ourense), uno de los municipios afectados por la ola de incendios

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia ha informado de un corte temporal de agua...

Rural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña por quemas no autorizadas

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

MÁS NOTICIAS

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...