InicioActualidadFeijóo no ve "razonable" que se compense a Audasa por la bajada...

Feijóo no ve «razonable» que se compense a Audasa por la bajada de tráfico y lo analizará jurídicamente

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no considera «proporcionado ni razonable» que se compense a Audasa por la bajada del tráfico de la AP-9 a raíz del estado de alarma, y ha afirmado que se analizará «desde el punto de vista jurídico» la posibilidad de «no atender a esta reclamación».

Así lo ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y a preguntas de los medios ante la posibilidad de que las concesionarias de autopistas pidan una compensación económica a la Administración por la disminución de ingresos derivada de la reducción de tráfico.

En relación a esta cuestión, Núñez Feijóo ha afirmado que la Xunta le ha planteado al Gobierno que no consideran «proporcional ni razonable que se esté compensando por una bajada de tráfico a las concesionarias» mientras empresas, autónomos o trabajadores están «teniendo dificultades», «se quedan sin empleo» o están sometidos a ERTE.

«Nos parece muy sorprendente», ha dicho Núñez Feijóo, que ha reiterado que la Xunta está «en desacuerdo» con «la decisión de indemnizar a las concesionarias por la bajada de los tráficos». «No nos parece justificado que en este momento haya un sector que tenga garantizados sus ingresos», ha explicado el presidente, que ha añadido que analizará «desde el punto de vista jurídico» si «es posible no atender a esta reclamación».

últimas noticias

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

La Xunta cede a San Vicente do Grove una escultura realizada en el CIFP de cantería de Galicia

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha participado este...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...