InicioActualidadLos ERTE en Galicia están a punto de llegar a 30.000, con...

Los ERTE en Galicia están a punto de llegar a 30.000, con más de 156.000 trabajadores afectados

Publicada el


Los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) están a punto de alcanzar la cifra de los 30.000 en Galicia (son 29.839) a raíz del impacto del coronavirus, con 156.281 trabajadores afectados con datos de este jueves.

En comparación con el miércoles, tanto los expedientes de regulación como los empleados inmersos suben en torno al 3,5%, según los datos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

A nivel autonómico, hay 860 ERTE presentados por el estado de alarma con 14.507 trabajadores. Los de índole estatal con repercusión en Galicia son 34, pero sin datos de empleados.

Por provincias, Pontevedra sigue a la cabeza con 62.326 afectados en 10.338 ERTE. Le sigue: A Coruña (52.237 empleados en 11.376 expedientes); Ourense (14.573 trabajadores en 3.660 ERTE) y Lugo (12.638 trabajadores en 3.571 expedientes).

Asimismo, la Xunta recuerda que para los ERTE presentados antes de la entrada en vigor del decreto del sábado pasado, las empresas cuentan con un plazo de cinco días, y, por tanto, finaliza esta semana. En el caso de los expedientes a partir del decreto del pasado sábado, las empresas deberán comunicarlo también en el plazo de cinco días desde que se presente la solicitud del expediente.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...