El Consorcio de la Zona Franca ha incluido en su página web información sobre ayudas económicas y laborales puestas en marcha por distintas administraciones y entidades públicas ante la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.
Según ha trasladado Zona Franca en un comunicado, el módulo contará con fichas en las que se detallará información básica sobre las subvenciones. También se ofertará la posibilidad de acceder a más contenidos, que se estructurarán por campos, como beneficiarios, plazos, cuantías y enlaces para la tramitación de ayudas.
El apartado de la página web incluirá, además, contenidos financieros, fiscales y laborales y, adicionalmente, la Zona Franca remitirá un boletín a empresas gallegas mediante el que las informará de novedades relacionadas con medidas económicas.
A este respecto, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha explicado que esta iniciativa busca «dar soporte al tejido productivo» de la comunidad y ha anunciado que el consorcio incorporará un módulo de sugerencias para «dar respuesta» a las inquietudes de las empresas ante la situación generada por la expansión del virus.
Además, Regades ha avanzado que se pondrán en marcha otras acciones para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en las empresas y, tras su finalización, conseguir la reanudación de la actividad económica «lo antes posible».
También ha recordado que, tras la aplicación del estado de alarma, la Zona Franca ha adoptado distintas medidas para mantener su actividad en funcionamiento y trabajar para garantizar la «competitividad» de los sectores industriales y empresariales, así como el empleo en los mismos.