Abanca ha acordado condonar tres meses el pago del alquiler a las familias que habiten en viviendas propiedad de la entidad en España que estén acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por la crisis del Covid-19.
Así, según ha explicado la entidad en un comunicado, Abanca eximirá a estas familias especialmente vulnerables del pago de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por la pandemia por coronavirus y la declaración del estado de alarma.
Podrán beneficiarse de la condonación aquellas familias que se hayan quedado en situación de desempleo o aquellos autónomos que vean disminuidos sus ingresos en más de un 30% a consecuencia de esta crisis.
Con esta nueva iniciativa, Abanca da un paso más en el acuerdo adoptado a última hora de este lunes por el conjunto del sector bancario español, de aplazamiento de hasta tres meses del pago de estos alquileres acogidos al FSV.
PLAN ANTICIPAR
A mayores, la entidad tiene en marcha desde el pasado día 14 el ‘Plan Anticipar’, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para acompañar y ayudar a las familias y empresas a paliar los efectos económicos derivados de esta crisis sanitaria mediante respuestas anticipadas de financiación o gestión operativa.
Como primeras acciones, la entidad movilizó 8.300 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos, y adelantó el pago de pensiones a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco.