InicioECONOMÍACCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución...

CCOO insta a la Xunta a complementar hasta el 100% la retribución de los trabajadores afectados por ERTEs

Publicada el


La Federación de Industria de CCOO en Galicia ha exigido al Gobierno gallego que active, dentro de sus competencias laborales, medidas que garanticen que los trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) derivados del Covid-19 perciban el 100% de su nómina en esta situación excepcional.

En un comunicado remitido a los medios en el que considera que combatir el coronavirus es «absolutamente prioritario», el sindicato urge el Gobierno gallego a actuar «de inmediato» para establecer y fijar líneas de ayuda para compensar a la clase trabajadora y paliar la merma de ingresos.

CCOO considera «vergonzoso» que, «a día de hoy», la Xunta de Galicia aún no «anunciase una batería de medidas concretas para complementar la prestación de desempleo para los ERTEs derivados de fuerza mayor que derivan de esta pandemia».

«La Xunta tiene competencia para activar mecanismos de compensación en materia de empleo y, a día de hoy, no acercó nada específico para hacerlo», apunta.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

Transportistas critican la «situación insostenible» de la A-6 y el PP pide explicaciones por cambios del plan de tráfico

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (FEGATRAMER) ha trasladado al Ministerio de Transportes...

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios mientras crecen las importaciones un 35,6%

Las exportaciones gallegas se mantienen sin cambios, según los últimos datos disponibles a junio...