La empresa naval pública Navantia limitará desde este lunes la presencia de operarios en los dos astilleros que tiene situados a ambos márgenes de la ría de Ferrol, ya que solo permitirá el acceso de aquellos «trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales» tanto de la principal como de las auxiliares.
Así lo ha trasladado la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en un comunicado remitido en el mediodía de este domingo, primera jornada del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la crisis sanitaria del coronavirus.
Dicha decisión ha sido adoptada tras mantener durante el fin de semana diversos encuentros con la parte social, «con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes».
Es por ello que Navantia ha decidido tomar estas «medidas excepcionales y por tiempo limitado, que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico».
TELETRABAJO
Al mismo tiempo, la empresa pública mantendrá «todas aquellas actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles».
Además, creará un Comité de Emergencia Central que tendrá el cometido de «realizar un seguimiento de las medidas que se vayan tomando» y «coordinar» el resto de comités de emergencia de cada centro de trabajo, compuesto por responsables de cada uno de los astilleros y representantes de los trabajadores, «que se reunirán diariamente».