InicioECONOMÍASindicatos reclaman a PSA Vigo "la suspensión de la producción" para asegurar...

Sindicatos reclaman a PSA Vigo «la suspensión de la producción» para asegurar la salud de los trabajadores

Publicada el


El sindicato Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha remitido al Grupo PSA de Vigo un comunicado en el que reclaman «la suspensión de la actividad productiva» de la factoría para asegurar la salud de sus trabajadores ante la expansión del COVID-19 por todo el territorio español.

En el documento han argumentado que una empresa en la que hay miles de contactos entre sus trabajadores se convierte en un «posible foco de propagación» del virus, por lo que solicitan al departamento de Recursos Humanos del Grupo PSA que «no corra el riesgo» de primar la «productividad por encima de la salud de las personas trabajadoras» y, por extensión, «de toda la sociedad».

Además, también exigen una reunión de carácter urgente del comité y los delegados de prevención para «acordar» cómo aplicar la medida solicitada sin que «recaiga siempre sobre la parte más débil» de la plantilla.

Estas reclamaciones han surgido después de que durante los primeros días de implantación de las medidas de prevención, la CUT haya detectado botes de hidrogel y dispensadores de jabón «vacíos». En este sentido, denuncian que «el aumento anunciado la semana pasada por la empresa» sobre el incremento de la limpieza «sigue sin producirse».

A esto se suma la situación de estrés, ansiedad y malestar en el conjunto de trabajadores, ya que «las medidas que toma la empresa suponen inquietud y miedo».

El sindicato atiende a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las de las autoridades sanitarias para sostener sus propuestas. Se basan en que «ralentizar los contagios» y «tomar las medidas preventivas» son las maneras de «contener un riesgo inminente y extraordinario para la salud de toda la población».

últimas noticias

29N.- El PSdeG mantendrá a sus ‘números uno’ en la lista conjunta con el Frente Amplio para el Senado

El PSdeG mantendrá a sus 'número uno' en la candidatura con la que concurrirá...

Cientos de personas reclaman a la Xunta la paralización de los PIA: «Galicia no se vende, nuestra tierra no se explota»

Cientos de manifestantes han alzado la voz este sábado para expresar su rechazo a...

FOTO: La Xunta compromete 14 millones para el gallego y la puesta en marcha del Plan Xeral

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comprometido 14 millones...

Medio Ambiente eximirá a empresas del canon por el uso de aguas de depuradoras urbanas para que usen esa y no la de ríos

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos gallegos de...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...