InicioECONOMÍACoronavirus: La Eurocidade Chaves-Verín suspende el transporte transfronterizo para "minimizar los contagios"

Coronavirus: La Eurocidade Chaves-Verín suspende el transporte transfronterizo para «minimizar los contagios»

Publicada el


La Eurocidade Chaves-Verín (AECT) ha anunciado que suspende el transporte transfronterizo entre la localidad lusa y la ourensana con el fin de «minimizar los contagios» del coronavirus Covid-19.

Así lo ha informado en un comunicado de prensa en el que explica que esta decisión responde «a las cancelaciones de las ferias y eventos en los dos municipios» por la «situación actual de la propagación» del virus, matiza.

En este sentido, justifica esta medida «para minimizar los contagios». Por ello, ha señalado que «el servicio de Transporte Urbano Transfronterizo (TUT) se suspende hasta que se indique lo contrario».

Según los últimos datos facilitados este miércoles por la Consellería de Sanidade en Galicia hay confirmados 29 casos positivos. En concreto, 22 corresponden al área de A Coruña, uno a la de Lugo, otro a la de Ourense, uno a la de Pontevedra y cuatro en la de Vigo. Además, otros 15 están pendientes de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...