InicioActualidadEl comité de Navantia pide una reunión con el Gobierno: "Que tengan...

El comité de Navantia pide una reunión con el Gobierno: «Que tengan los cojones de venir a Ferrol en plena campaña»

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CCOO), ha instado al Gobierno central a que «tengan los cojones de venir a Ferrol en plena campaña electoral de las elecciones autonómica» para reunirse con los trabajadores del astillero.

Galán ha atendido a los medios tras participar en los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Ferrol con motivo del Día da Clase Obreira Galega, que conmemora la muerte en 1972 de dos trabajadores de la antigua Bazán (hoy denominada Navantia) tras recibir los impactos de bala de la Policía cuando participaban en una manifestación en el final de la Dictadura.

Allí, frente al Monumento al 10 de marzo, el presidente del comité de empresa del astillero ferrolano ha afeado la falta de compromisos económicos por parte del Ejecutivo central con la construcción de un dique cubierto.

«Estamos muy preocupados, además de por la carga de trabajo, por la última noticia que ha sacado este Gobierno, que se denomina progresista y que dice que en estos momentos está en peligro la construcción del dique cubierto», ha incidido Galán, que ha recordado que todos los planes de futuro que les ha presentado la empresa desde el año 2016 «siempre pivotaban sobre la construcción del dique», donde se haría la segunda de las fragatas F-110.

últimas noticias

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...

La RAG saca a la luz ‘Rimas populares de Galicia’, la obra frustrada que Murguía no consiguió publicar en vida

La Real Academia Galega (RAG) sacará a la luz 'Rimas populares de Galicia', de...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...

La Xunta celebra el Día de la Ilustración con la apertura de una muestra sobre Siro López, autor homenajeado este año

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el director...

MÁS NOTICIAS

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...

El Puerto de Vigo retira los terrenos del antiguo Vulcano a Astilleros San Enrique tras caducar su concesión

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha resuelto por unanimidad...

Galicia presenta un superávit de 457 millones hasta noviembre, menos que un año antes

Galicia presenta un superávit de 457 millones de euros hasta noviembre de 2025, lo...