InicioECONOMÍACepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Cepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Publicada el


Abanca seguirá dando su apoyo al sector pesquero a través de servicios y productos financieros desarrollados específicamente para sus necesidades. La entidad ha renovado el convenio de colaboración que firmó hace un año con Cepesca y que ha permitido desarrollar 70 operaciones de financiación para la construcción y adquisición de buques, según han informado a través de un comunicado.

Cepesca y Abanca, después de conocer las necesidades de las organizaciones de productores, cofradías y armadores, pretenden que la sostenibilidad sea uno de los ejes centrales del acuerdo. Además, potenciarán las inversiones en torno a la eficiencia energética y la mejora de la biodiversidad.

Las alternativas de financiación que se desarrollarán para el acceso al sector pesquero serán tanto a corto como a medio plazo y estarán ajustadas a las demandas de armadores y profesionales del mar. Igualmente, se potenciarán productos ‘ad hoc’ para apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.

Cabe señalar que la flota que faena en el caladero nacional cuenta con una edad media de 34 años. Esto contrasta con los 18 años de media de los buques que faenan en el caladero de la Unión Europea no español y los 22 años de los que laboran fuera de las aguas de la Unión.

Amador Suárez, presidente de Cepesca, hizo hincapié en la necesidad de soluciones financieras del sector pesquero. «A la propia incertidumbre aparejada de manera natural a la pesca, se unen fenómenos imprevisibles. El sector necesita un socio estratégico financiero capaz, no sólo de ayudar a hacer frente a este tipo de situaciones, sino también de estar cerca», expuso Suárez.

Por su parte, Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca, se congratuló por el acuerdo y aseguró que la experiencia ya acumulada les permitirá «profundizar en el desarrollo de nuevos productos y soluciones».

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...