InicioECONOMÍACepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Cepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Publicada el


Abanca seguirá dando su apoyo al sector pesquero a través de servicios y productos financieros desarrollados específicamente para sus necesidades. La entidad ha renovado el convenio de colaboración que firmó hace un año con Cepesca y que ha permitido desarrollar 70 operaciones de financiación para la construcción y adquisición de buques, según han informado a través de un comunicado.

Cepesca y Abanca, después de conocer las necesidades de las organizaciones de productores, cofradías y armadores, pretenden que la sostenibilidad sea uno de los ejes centrales del acuerdo. Además, potenciarán las inversiones en torno a la eficiencia energética y la mejora de la biodiversidad.

Las alternativas de financiación que se desarrollarán para el acceso al sector pesquero serán tanto a corto como a medio plazo y estarán ajustadas a las demandas de armadores y profesionales del mar. Igualmente, se potenciarán productos ‘ad hoc’ para apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.

Cabe señalar que la flota que faena en el caladero nacional cuenta con una edad media de 34 años. Esto contrasta con los 18 años de media de los buques que faenan en el caladero de la Unión Europea no español y los 22 años de los que laboran fuera de las aguas de la Unión.

Amador Suárez, presidente de Cepesca, hizo hincapié en la necesidad de soluciones financieras del sector pesquero. «A la propia incertidumbre aparejada de manera natural a la pesca, se unen fenómenos imprevisibles. El sector necesita un socio estratégico financiero capaz, no sólo de ayudar a hacer frente a este tipo de situaciones, sino también de estar cerca», expuso Suárez.

Por su parte, Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca, se congratuló por el acuerdo y aseguró que la experiencia ya acumulada les permitirá «profundizar en el desarrollo de nuevos productos y soluciones».

últimas noticias

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Consello.- La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...