InicioECONOMÍACepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Cepesca y Abanca seguirán ofreciendo servicios y productos financieros al sector pesquero

Publicada el


Abanca seguirá dando su apoyo al sector pesquero a través de servicios y productos financieros desarrollados específicamente para sus necesidades. La entidad ha renovado el convenio de colaboración que firmó hace un año con Cepesca y que ha permitido desarrollar 70 operaciones de financiación para la construcción y adquisición de buques, según han informado a través de un comunicado.

Cepesca y Abanca, después de conocer las necesidades de las organizaciones de productores, cofradías y armadores, pretenden que la sostenibilidad sea uno de los ejes centrales del acuerdo. Además, potenciarán las inversiones en torno a la eficiencia energética y la mejora de la biodiversidad.

Las alternativas de financiación que se desarrollarán para el acceso al sector pesquero serán tanto a corto como a medio plazo y estarán ajustadas a las demandas de armadores y profesionales del mar. Igualmente, se potenciarán productos ‘ad hoc’ para apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.

Cabe señalar que la flota que faena en el caladero nacional cuenta con una edad media de 34 años. Esto contrasta con los 18 años de media de los buques que faenan en el caladero de la Unión Europea no español y los 22 años de los que laboran fuera de las aguas de la Unión.

Amador Suárez, presidente de Cepesca, hizo hincapié en la necesidad de soluciones financieras del sector pesquero. «A la propia incertidumbre aparejada de manera natural a la pesca, se unen fenómenos imprevisibles. El sector necesita un socio estratégico financiero capaz, no sólo de ayudar a hacer frente a este tipo de situaciones, sino también de estar cerca», expuso Suárez.

Por su parte, Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca, se congratuló por el acuerdo y aseguró que la experiencia ya acumulada les permitirá «profundizar en el desarrollo de nuevos productos y soluciones».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...