InicioECONOMÍALa aceleradora ViaGalicia selecciona las 11 mejores ideas de su sexta edición,...

La aceleradora ViaGalicia selecciona las 11 mejores ideas de su sexta edición, seis del área de Vigo y cinco de Lugo

Publicada el


La aceleradora de empresas de Xunta y Zona Franca de Vigo, ViaGalicia, ha seleccionado este miércoles las 11 mejores ideas de su sexta convocatoria, seis del área de Vigo y otras cinco de Lugo, y que pasarán a la fase de Aceleración.

Según ha comunicado Zona Franca, estas 11 iniciativas han sido escogidas por su «capacidad para aportar valor añadido al tejido empresarial gallego» y por «la solidez y equilibrio del equipo para cubrir las necesidades del proyecto en su estado actual, y abordar nuevos retos, conseguir consolidarse en el mercado y atraer nuevas inversiones».

Así, se han seleccionado tres empresas de base tecnológica: ‘Anduriña 25’, una startup del sector aeronáutico que está desarrollando una aeronave híbrida con capacidad de despegue vertical y gran autonomía; ‘NavNaval’, que ofrecerá un servicio de comunicación y certificación en el ámbito marítimo, mediante una plataforma de servicios de inspección con drones, trazababilidad e inteligencia artificial; y ‘Alice Biometrics’, que ha desarrollado una aplicación para la verificación de identidad online segura.

En la sexta edición de ViaGalicia también se han seleccionado iniciativas relacionadas con el mundo de las mascotas, como la de ‘Frankie the King’, de envío a domicilio de comida cocinada para perros, o ‘The Painter’s Wife’, una marca de ropa y accesorios de alta calidad; a las que se suma ‘ItechTerm’, especialistas en monitorización de ganado, para controlar su salud y bienestar.

En el ámbito de la restauración han sido tres las propuestas seleccionadas: ‘Tappear’, una aplicación específica para bares de tapas; ‘Versos de A Ruda’, de postres gallegos caseros en tarros de cristal dirigidos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías); y ‘Sangría Republic’, que elabora sangría con recetas patentadas, en formato lata, espumosa y ‘craft’.

Por otra parte, se han seleccionado dos ideas en el sector de salud: ‘Envita’, una plataforma online que permite recopilar la historia de la vida, fotos y deseos de personas mayores, para apoyar el envejecimiento activo; y ‘Mami Me Mima’, dedicada a los accesorios de puericultura.

Todas estas ideas pasarán ahora a la fase de Aceleración, en la que, durante 6 meses, estarán en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle, contarán con el apoyo de un equipo de tutores y mentores, y recibirán la financiación que necesiten en esta etapa (hasta un máximo de 125.000 euros).

El proceso culminará entre junio y julio, cuando está prevista la celebración del ‘Investors Day’, una jornada en la que los responsables de cada proyecto tendrán que defenderlo ante empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.

ViaGalicia se puso en marcha en 2013 y, desde entonces, ha invertido 8 millones de euros en la aceleración de empresas. En este tiempo se han presentado más de mil candidaturas, y se han impulsado 160 iniciativas; en total, se han formado 68 empresas, que han generado 340 empleos.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...