InicioECONOMÍALa aceleradora ViaGalicia selecciona las 11 mejores ideas de su sexta edición,...

La aceleradora ViaGalicia selecciona las 11 mejores ideas de su sexta edición, seis del área de Vigo y cinco de Lugo

Publicada el


La aceleradora de empresas de Xunta y Zona Franca de Vigo, ViaGalicia, ha seleccionado este miércoles las 11 mejores ideas de su sexta convocatoria, seis del área de Vigo y otras cinco de Lugo, y que pasarán a la fase de Aceleración.

Según ha comunicado Zona Franca, estas 11 iniciativas han sido escogidas por su «capacidad para aportar valor añadido al tejido empresarial gallego» y por «la solidez y equilibrio del equipo para cubrir las necesidades del proyecto en su estado actual, y abordar nuevos retos, conseguir consolidarse en el mercado y atraer nuevas inversiones».

Así, se han seleccionado tres empresas de base tecnológica: ‘Anduriña 25’, una startup del sector aeronáutico que está desarrollando una aeronave híbrida con capacidad de despegue vertical y gran autonomía; ‘NavNaval’, que ofrecerá un servicio de comunicación y certificación en el ámbito marítimo, mediante una plataforma de servicios de inspección con drones, trazababilidad e inteligencia artificial; y ‘Alice Biometrics’, que ha desarrollado una aplicación para la verificación de identidad online segura.

En la sexta edición de ViaGalicia también se han seleccionado iniciativas relacionadas con el mundo de las mascotas, como la de ‘Frankie the King’, de envío a domicilio de comida cocinada para perros, o ‘The Painter’s Wife’, una marca de ropa y accesorios de alta calidad; a las que se suma ‘ItechTerm’, especialistas en monitorización de ganado, para controlar su salud y bienestar.

En el ámbito de la restauración han sido tres las propuestas seleccionadas: ‘Tappear’, una aplicación específica para bares de tapas; ‘Versos de A Ruda’, de postres gallegos caseros en tarros de cristal dirigidos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías); y ‘Sangría Republic’, que elabora sangría con recetas patentadas, en formato lata, espumosa y ‘craft’.

Por otra parte, se han seleccionado dos ideas en el sector de salud: ‘Envita’, una plataforma online que permite recopilar la historia de la vida, fotos y deseos de personas mayores, para apoyar el envejecimiento activo; y ‘Mami Me Mima’, dedicada a los accesorios de puericultura.

Todas estas ideas pasarán ahora a la fase de Aceleración, en la que, durante 6 meses, estarán en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle, contarán con el apoyo de un equipo de tutores y mentores, y recibirán la financiación que necesiten en esta etapa (hasta un máximo de 125.000 euros).

El proceso culminará entre junio y julio, cuando está prevista la celebración del ‘Investors Day’, una jornada en la que los responsables de cada proyecto tendrán que defenderlo ante empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.

ViaGalicia se puso en marcha en 2013 y, desde entonces, ha invertido 8 millones de euros en la aceleración de empresas. En este tiempo se han presentado más de mil candidaturas, y se han impulsado 160 iniciativas; en total, se han formado 68 empresas, que han generado 340 empleos.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...