InicioECONOMÍALas empresas gallegas apuestan por ofertar servicios "sostenibles" y advierten del abaratamiento...

Las empresas gallegas apuestan por ofertar servicios «sostenibles» y advierten del abaratamiento del sector

Publicada el


El sector del turismo en Galicia apuesta por una oferta «sostenible y de calidad», mientras que entre sus inquietudes están la evolución en los hábitos de los consumidores, el abaratamiento de los precios y los costes medioambientales.

Según ha informado el Clúster Turismo de Galicia, estos han sido alguno de los resultados recogidos en el ‘Informe de innovación turística de Galicia’, presentado este jueves por Esade Creapolis en la jornada ‘Retos del empresariado turístico de Galicia’, una iniciativa del clúster, Esade y Caixabank.

Este estudio recoge 151 opiniones del sector para profundizar en la visión que los profesionales de la Comunidad tienen de este mercado y en los retos futuros que deberán afrontar.

Así, el informe muestra que la apuesta por una oferta turística «sostenible y de calidad» está respaldada por una etapa de «consolidación de los buenos registros alcanzados», entre los que destacan el «incremento» del gasto diario por turista, superior a los datos nacionales.

El Clúster Turismo de Galicia ha explicado también que, además de la evolución de los hábitos de consumo, el abaratamiento de los precios y los costes medioambientales, preocupa la estacionalidad y la falta de planificación empresarial. De todos modos, los resultados muestran que solo un 17% del sector «ve necesario» un cambio del modelo de negocio.

La jornada ha concluido con una mesa redonda con representantes de distintos hoteles de Galicia sobre las oportunidades turísticas en la Comunidad, en la que se abordaron el cambio y transformación de los hábitos del viajero.

El clúster ha subrayado que «todos han coincidido» en que el cliente actual es diferente, pues está «más informado, más conectado, es mucho más exigente e impaciente», por lo que el sector considera que deben adaptarse al nuevo perfil y demanda.

LA COMUNIDAD QUE CRECE «MÁS INTENSAMENTE» EN TURISMO

A la jornada ha acudido también la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha señalado que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) mostraron que Galicia fue la comunidad que creció «más intensamente» en turismo el año pasado.

Como ha mencionado la Xunta en un comunicado, Nava Castro ha recalcado la capacidad de los profesionales del sector para «impulsar el progreso de la Comunidad con planificación y solvencia».

Asimismo, la directora de Turismo ha apostado por «seguir gestionando el crecimiento» turístico de Galicia de una manera «equilibrada» a nivel temporal y territorial, igual que ofreciendo opciones que «integren comunidades locales» y que «ayuden a concienciar a los turistas de la importancia del cuidado» del lugar que visiten.

últimas noticias

Abierta la votación para el destino de los 100.000 euros de los Orzamentos Participativos de Raxoi

La teniente de alcaldesa y concejala María Rozas, ha anunciado la apertura de las...

La Xunta activa la alerta naranja por desbordamientos en Ferrolterra ante el temporal

Las intensas precipitaciones que afectan a la comarca de Ferrolterra desde la tarde de...

Consello.- Los pagos en efectivo de material escolar se podrán desgravar tras una ley de lectura única como solución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que las familias podrán...

Pesca.- La Xunta colaborará en la segunda edición del Congreso de Mar y Náutica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con representantes del Real Club...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. denuncia «represión sindical» en Glovo y exige una mejora de las condiciones laborales de los ‘riders’

El sindicato CC.OO. ha denunciado este lunes la existencia de "represión sindical" en la...

El PSdeG rechaza los «bulos» de la Xunta sobre las repotenciaciones y reclama una política energética «reconocible»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha rechazado lo que considera "bulos" por parte...

Amancio Ortega se une al consorcio liderado por Macquarie y firman la compra de Qube por 6.895 millones

El fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega, será parte del consorcio liderado...