InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas por valor de 2,7 millones de euros para...

La Xunta convoca ayudas por valor de 2,7 millones de euros para realizar mejoras de innovación en pymes gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria de las ayudas Innova Peme 2020, en el marco de la que se destinarán 2,7 millones de euros a apoyar la sistematización, la potenciación y el desarrollo de la actividad innovadora de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo ha trasladado la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, durante una visita en Vigo a la empresa de asistencia a personas mayores en residencias O Lecer Sénior Care, beneficiaria de la convocatoria de 2019, según ha recogido en un comunicado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado.

De este modo, se busca mejorar la competitividad de las pymes e incrementar el mercado al que se dirigen mediante la introducción de productos y servicios, así como potenciar la inversión privada I+D en Galicia. También se aspira a fomentar la transferencia de tecnología y a apoyar la innovación abierta y colaborativa.

En concreto, el programa InnovaPeme 2020, cofinanciado por Fondos Feder, apoyará un 50 por ciento del presupuesto subvencionable de las actuaciones, que podrá oscilar entre 80.000 y 200.000 euros. Las empresas podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 20 de abril a las 13,00 horas.

Los criterios de valoración para determinar los beneficiarios darán prioridad a las microempresas y a las compañías que no hayan recibido ayudas para la I+D+i durante los tres últimos 3 años. Además, solo se valorarán los contratos a tiempo completo cuyas retribuciones correspondan al grupo de cotización de la titulación del empleado.

Adicionalmente, en esta edición, se han incluido cláusulas sociales, como la apuesta por la innovación responsable y el compromiso social, y obligaciones relacionadas con la formación y el suministro de información en la convocatoria.

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

Pleno.- Xunta destaca que Galicia es la región de España que más logró reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...