InicioECONOMÍAAV.- Auxiliares se adhieren al plan de refinanciación de Barreras para evitar...

AV.- Auxiliares se adhieren al plan de refinanciación de Barreras para evitar el concurso y cobrar «toda» la deuda

Publicada el


La plataforma de auxiliares acreedoras del astillero vigués Hijos de J. Barreras, agrupadas en la sociedad Uninaval, han acordado este viernes adherirse al plan de refinanciación presentado por la empresa (y pactado con las entidades financieras), «por responsabilidad» y «porque para nada interesa el concurso», al tiempo que han mantenido que su aspiración es cobrar la totalidad de lo que se les adeuda (más de 20 millones de euros).

Así lo han trasladado el portavoz de Uninaval, Alberto Rocha, y el secretario general de Asime, Enrique Mallón, en un encuentro con los medios tras esa reunión «difícil» con representantes de las empresas auxiliares, y han precisado que, pese a la adhesión, queda «abierta» la posibilidad de que cualquier acreedor que lo considere pueda emprender acciones judiciales contra el astillero.

Según han apuntado, la decisión de adherirse al plan de rescate de Barreras está condicionada a seguir negociando las fórmulas de pago del crédito, aunque ya hay un «compromiso» de que la deuda contraída en la construcción del barco de Ritz Carlton empezará a pagarse cuando se homologue el acuerdo y se retome el trabajo (un 50 %), y el resto a la entrega del buque.

A partir de que se valide judicialmente ese plan de refinanciación, la previsión es volver al trabajo «en una o dos semanas», y se seguirá negociando el pago del resto de la deuda. En cualquier caso, desde Asime han advertido de que el plan de viabilidad de Barreras no podrá ejecutarse si no hay carga de trabajo más allá del barco de Cruise Yatch 1 Lted (naviera de Ritz Carlton).

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

El TSXG declara nulos artículos de la ordenanza de movilidad de A Coruña por «discriminar» a los VTC en favor de taxis

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declara nulos los artículos 20.2, 70.6...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Detenido por amenazar con una pistola a dos personas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un ciudadano de...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...