InicioECONOMÍALos menores de 35 años que adquieran una vivienda en un casco...

Los menores de 35 años que adquieran una vivienda en un casco histórico o municipio pequeño pueden ya acceder a ayudas

Publicada el


Los menores de 35 años que deseen adquirir una vivienda en un centro histórico o en un ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes podrá acceder a una ayuda de hasta de 12.800 euros. Para ello, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda destinará un millón de euros este año.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la resolución por la que se procede a la convocatoria de estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre, salvo que antes de agote el presupuesto. Del total, 800.000 irán destinadas a ayudas para la adquisición de vivienda en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y 102.700 euros a la compra en centros históricos.

El importe de la ayuda será del 20 por ciento del coste de la vivienda, con un máximo de 10.800 euros que se incrementará a 12.800 si se realiza en un centro histórico de alguna de las siete grandes ciudades.

Los principales requisitos son tener menos de 35 años de edad en el momento de la presentación de la solicitud, tener nacionalidad española o residencia legal en España, disponer de unos ingresos anuales por parte de las personas que componen la unidad de convivencia iguales o inferiores a tres veces el Imprem de forma general y con excepciones en caso de familias numerosas o miembros con discapacidad, y haber suscrito un contrato privado de adquisición de vivienda posterior al 1 de enero de 2020.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...