La marca de movilidad y servicios conectados del Grupo PSA, Free2Move, ha lanzado en España la nueva aplicación Free2Move Services, a través de la que se ofrece acceso a una red de más de 130.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos.
La compañía explicó que el objetivo de esta herramienta es promover y facilitar los viajes en automóvil eléctrico o híbrido enchufable, por lo que nace para mejorar la vida de los conductores de este tipo de modelos, «dando acceso a la mayor red pública de recarga eléctrica de Europa».
Esta aplicación incorpora una función denominada Charge My Car, a través de la que se identifican los puntos disponibles en Europa y se ofrece al usuario la posibilidad de visualizar la ruta más adecuada, así como de iniciar y terminar una carga y de pagar utilizando la ‘app’.
Así, en función de la situación de cada conductor, se podrá escoger en qué punto recargar su vehículo, tanto eligiendo la estación más cercana, como la más rápida o la más barata. En la actualidad, este servicio cuenta con más de 1.000 puntos en España.
Por otro lado, la aplicación, que será compatible con todos los eléctricos e híbridos enchufables del Grupo PSA, también permite planificar un trayecto más largo, como parte del objetivo de promover la movilidad eléctrica en desplazamientos interurbanos.