InicioECONOMÍAEl paro baja en Galicia en 3.200 personas en 2019 (-2,3%), menos...

El paro baja en Galicia en 3.200 personas en 2019 (-2,3%), menos que la media española

Publicada el


El paro bajó en 3.200 personas en 2019 en Galicia, un 2,3% menos que en 2018, hasta quedarse en un total de 145.800 desempleados, con un tasa del 11,7%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes.

A lo largo de 2019 se crearon 7.900 empleos en la Comunidad gallega (+0,73%), de forma que el total de ocupados se eleva hasta los 1.096.000.

De este modo, la bajada del paro en Galicia (-2,3%) es inferior a la bajada media en España (-3,4%), aunque la tasa de desempleo sigue en la Comunidad por debajo de la española (está en el 13,78%). Asimismo, los datos gallegos de aumento de la ocupación son peores (+0,73%) que en el resto (+2,06%).

En España, el paro disminuyó en 112.400 personas. No obstante, este retroceso es inferior a los experimentados en los cinco años anteriores, aunque superior al de 2013, cuando el desempleo bajó en 85.400 personas. En comparación con 2018, el paro bajó en 2019 cuatro veces menos.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El Miteco lanza un programa para reciclaje de bienes de equipo para renovables dotado con 100 millones

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la...

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La Consellería do Mar ha informado de que el próximo martes, día 1 de...

Agentes ambientales de la Xunta barajan convocar protestas ante el «incumplimiento de acuerdos laborales»

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia ya barajan la posibilidad de convocar movilizaciones...