InicioECONOMÍACIG ve "lejos" un pacto de convenio del metal en A Coruña...

CIG ve «lejos» un pacto de convenio del metal en A Coruña y Pontevedra ante las «insuficientes» propuestas de patronales

Publicada el


La CIG ha criticado las propuestas «insuficientes» de las patronales del Metal durante las negociaciones de los convenios colectivos provinciales de A Coruña y Pontevedra, por lo que la organización sindical ve «lejos» un posible pacto.

En un comunicado, el sindicado ha lamentado la «actitud inmovilista» de los empresarios, que insisten, a su juicio, en prolongar las negociaciones o en aportar propuestas económicas y de reducción de jornada «claramente insuficientes».

En este contexto, la CIG ha celebrado asambleas abiertas en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Lalín, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela para abordar el estado de las conversaciones y consensuar la estrategia negociadora para los siguientes encuentros.

En el caso del convenio pontevedrés, pese a que las partes se reúnen semanalmente, las conversaciones «no están dando frutos» porque los empresarios insisten en una oferta que contempla un convenio a cuatro años, con un incremento salarial total del 12%, o a dos años, con un +5,5%. «Manteniendo en ambos casos las cláusulas de revisión a IPC del convenio actual, topadas al 2%, y sin reducción de jornada ni modificación de los pluses por trabajos especiales», ha añadido la CIG.

En A Coruña, la «falta de avances» se suma al «auténtico despropósito» de la propuesta de calendario trasladada, que «incumple» el compromiso de marcar dos reuniones en un periodo de tiempo breve, ya que la segunda será el 6 de mayo, «cuando no existe ningún impedimento para convocarla antes».

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...