InicioActualidadEl Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

Publicada el


El Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros este año, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal, un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.

Así lo han anunciado este miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.

El nuevo Ejecutivo de coalición se ha marcado como objetivo, tal y como se recoge en el acuerdo programático suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos, situar el salario mínimo en el 60% del salario medio a final de legislatura, lo que equivaldría a unos 1.200 euros, como recomienda la Carta Social Europea.

Díaz ha remarcado que este miércoles es un «gran día para la democracia» con este primer «gran acuerdo social» alcanzado con los agentes sociales.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...