InicioECONOMÍAEl Gobierno defiende la instalación de la planta china en Ferrol y...

El Gobierno defiende la instalación de la planta china en Ferrol y da por hecho que garantizará la seguridad nacional

Publicada el


El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido la instalación de una planta china de vehículos eléctricos en Ferrol y se ha mostrado convencido de que se va a llevar a cabo garantizando el respeto a la seguridad nacional.

López ha hecho estas declaraciones ante la existencia de informes de Defensa y los servicios de inteligencia que alertan del riesgo de espionaje debido a la cercanía entre el lugar donde se situaría esta fábrica y el arsenal militar de Ferrol y el astillero de Navantia, en el que se trabaja con sistema militares estadounidenses.

El ministro ha negado que pueda llegar a rechazarse esta inversión –que requiere la aprobación del Consejo de Ministros– por motivos de seguridad y dice que se están analizando todas las «implicaciones» que conlleva y tomarán «las decisiones oportunas».

En ese sentido señala que cualquier inversión de calado lleva aparejados este tipo de informes y «se pueden establecer una serie de condiciones para hacerla viable», aunque ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad».

«Estas inversiones son analizadas y puede pasar que haya una serie de recomendaciones, desde el punto de vista económico o de la seguridad, que se atienden y hacen viable la operación», ha indicado en declaraciones a los medios desde la sede del Ministerio.

López considera que es una inversión industrial «importante» para España y por tanto, «con toda normalidad» se analizan y se tienen en cuenta los elementos económicos, industriales, de creación de empleo y también de seguridad nacional.

últimas noticias

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

MÁS NOTICIAS

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...

La CIG urge recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria y avanza posibles movilizaciones

La CIG ha demandado recuperar capacidad adquisitiva del personal de la Agencia Tributaria, sin...