InicioECONOMÍALa Xunta establece los servicios mínimos de la huelga en la concesionaria...

La Xunta establece los servicios mínimos de la huelga en la concesionaria del transporte de viajeros al sur de Vigo

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los servicios mínimos de la huelga convocada por el comité de empresa de Subus Grupo de Transporte, S.L., resultando afectado el contrato de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general de la zona del Baixo Miño y el sur de Vigo debido a que es una de las compañías que participa en la UTE concesionaria de estos trayectos.

Así, la Xunta recuerda que estos servicios de transporte tienen un carácter «esencial» para la ciudadanía en cuando suponen una herramienta «básica» para el ejercicio de otros derechos como son los de libre circulación dentro del territorio nacional.

La huelga se llevará a cabo los días 7, 14 y 28 de agosto y, durante estas jornadas, deberán respetarse los servicios mínimos.

Dentro de la regulación de los mismos, se diferencian los trayectos de longitud inferior a veinticinco kilómetros, en los que, en las franjas horarias de la primera y última hora del día, de 06.00 a 09.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, se establecen como servicios mínimos el 50% de las expediciones existentes, y en las expediciones no integradas de longitud superior a veinticinco kilómetros, con origen o destino en alguna de las siete ciudades, en las que se mantiene una expedición de ida y otra de vuelta en los servicios con salida anterior a las 14.00 horas y posterior a las 18.00 horas.

PROYECTO DE INTERÉS AUTONÓMICO

En otro orden de cosas, el DOG publica también este viernes el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade del informe ambiental estratégico relativo al proyecto de interés autonómico Cantabria-Ramón Nieto-Santa Cristina, en el Ayuntamiento de Vigo, donde se pretende construir cerca de 1.400 viviendas.

De esta manera, la Xunta informa de que se ha acordado someter a consulta pública el documento ambiental estratégico y el borrador del proyecto.

Eso sí, indica que si finalmente el órgano ambiental determina que es necesario someter el proyecto al procedimiento ordinario de evaluación ambiental, las observaciones y sugestiones recibidas serán tenidas igualmente en cuenta.

últimas noticias

Cuerpo y Planas garantizan apoyo al sector agroalimentario más allá del 30 de septiembre por la guerra de Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el...

Juzgan en la Audiencia de Lugo a un hombre por maltratar y agredir sexualmente a la hija de 4 años su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes el juicio contra un hombre...

Rural.- Nueva ley de incendios: la limpieza de franjas se endurece y la distancia se duplica a 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

Afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para construir vivienda se unen y piden la paralización «inmediata»

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

MÁS NOTICIAS

Afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para construir vivienda se unen y piden la paralización «inmediata»

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

La CIG se movilizará el 1 de diciembre para exigir medidas contra la carestía y «que no la paguen los trabajadores»

La CIG ha anunciado movilizaciones el próximo 1 de diciembre en el marco de...

Puerto de A Coruña y Ayuntamiento de Arteixo impulsarán actuaciones de sostenibilidad en el entorno de Punta Langosteira

El Ayuntamiento de Arteixo y la Autoridad Portuaria de A Coruña han presentado, en...