InicioActualidadLos hosteleros del norte de España reclaman al nuevo Gobierno la llegada...

Los hosteleros del norte de España reclaman al nuevo Gobierno la llegada del AVE «en el menor tiempo posible»

Publicada el


Las asociaciones de Hosteleria y Turismo de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, englobadas en la plataforma ‘La Fuerza del Norte’, han reclamado este miércoles al nuevo Gobierno del Estado una política «activa» en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias que permitan la llegada «en el menor tiempo posible» del AVE al Norte de España.

A través de una nota de prensa, esta asociación empresarial ha recordado que la reciente confusión sobre la continuidad o no del AVE a León desde Madrid, tras la supresión de la venta de billetes a partir del 20 de enero, activó todas las alarmas y evidenció «la precaria situación en la que nos encontramos los territorios donde aún carecemos de una conexión en ferrocarril de alta velocidad con la capital de España».

Por todo ello, han reclamado que la suspensión transitoria del servicio se solucione «de la forma lo más rápida posible» ya que «actuaciones así afectan de forma negativa a la actividad y desarrollo económico de todo el Norte de España y, en particular a la industria turística».

Del mismo modo, han calificado de «inaceptable discriminación» la comunicación ferroviaria en el Norte. «Es aún más hiriente cuando en otras regiones de España se están poniendo en marcha líneas de ferrocarril de alta velocidad ‘Low Cost’ con el servicio denominado AVLO», han indicado, para calificar de «imprescindible» que el Gobierno aplique una política para resolver «de una vez por todas y de forma definitiva la histórica carencia de un transporte ferroviario del siglo XXI».

«El Norte de España mantiene un aislamiento histórico al sufrir, además, una precaria infraestructura en otros modos de transporte, con autopistas de peaje, a las que acaban además de subir su precio, y unas conexiones aéreas escasas y caras», han recordado.

últimas noticias

La Xunta destina 1,5 millones a colaborar en la contratación de socorristas en verano por parte de los ayuntamientos

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden de ayudas con la...

El PP urge «menos intervención» en el mercado inmobiliario: «El problema es de oferta»

El vicesecretario nacional de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha exigido...

Cortado un carril de la AG-57, en Gondomar (Pontevedra), al salirse de la vía un camión

Un carril de la AG-57, a su paso por Vincios, en Gondomar, permanece cerrado...

Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa América

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, tres varones y una mujer de entre...

MÁS NOTICIAS

El decreto del escudo social, con cambios en la moratoria de desahucios, entrará en vigor este jueves

El Real Decreto-ley del llamado escudo social que incluye, entre otras materias, la prórroga...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...