InicioActualidadLos hosteleros del norte de España reclaman al nuevo Gobierno la llegada...

Los hosteleros del norte de España reclaman al nuevo Gobierno la llegada del AVE «en el menor tiempo posible»

Publicada el


Las asociaciones de Hosteleria y Turismo de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, englobadas en la plataforma ‘La Fuerza del Norte’, han reclamado este miércoles al nuevo Gobierno del Estado una política «activa» en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias que permitan la llegada «en el menor tiempo posible» del AVE al Norte de España.

A través de una nota de prensa, esta asociación empresarial ha recordado que la reciente confusión sobre la continuidad o no del AVE a León desde Madrid, tras la supresión de la venta de billetes a partir del 20 de enero, activó todas las alarmas y evidenció «la precaria situación en la que nos encontramos los territorios donde aún carecemos de una conexión en ferrocarril de alta velocidad con la capital de España».

Por todo ello, han reclamado que la suspensión transitoria del servicio se solucione «de la forma lo más rápida posible» ya que «actuaciones así afectan de forma negativa a la actividad y desarrollo económico de todo el Norte de España y, en particular a la industria turística».

Del mismo modo, han calificado de «inaceptable discriminación» la comunicación ferroviaria en el Norte. «Es aún más hiriente cuando en otras regiones de España se están poniendo en marcha líneas de ferrocarril de alta velocidad ‘Low Cost’ con el servicio denominado AVLO», han indicado, para calificar de «imprescindible» que el Gobierno aplique una política para resolver «de una vez por todas y de forma definitiva la histórica carencia de un transporte ferroviario del siglo XXI».

«El Norte de España mantiene un aislamiento histórico al sufrir, además, una precaria infraestructura en otros modos de transporte, con autopistas de peaje, a las que acaban además de subir su precio, y unas conexiones aéreas escasas y caras», han recordado.

últimas noticias

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...

La Xunta llama a invertir en seguridad industrial para reforzar la competitividad del sector en Galicia

El secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, ha destacado que "garantizar...

Comienza el traslado del personal al nuevo edificio judicial de A Estrada

El personal que trabajaba en los antiguos juzgados de Primera Instancia e Instrucción número...

MÁS NOTICIAS

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...

La Xunta llama a invertir en seguridad industrial para reforzar la competitividad del sector en Galicia

El secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, ha destacado que "garantizar...

Navantia extenderá la vida operativa de las actuales fragatas F-100 hasta 2045 con una inversión de 3.200 Millones

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la orden de ejecución para...