InicioActualidadLos hosteleros del norte de España reclaman al nuevo Gobierno la llegada...

Los hosteleros del norte de España reclaman al nuevo Gobierno la llegada del AVE «en el menor tiempo posible»

Publicada el


Las asociaciones de Hosteleria y Turismo de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, englobadas en la plataforma ‘La Fuerza del Norte’, han reclamado este miércoles al nuevo Gobierno del Estado una política «activa» en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias que permitan la llegada «en el menor tiempo posible» del AVE al Norte de España.

A través de una nota de prensa, esta asociación empresarial ha recordado que la reciente confusión sobre la continuidad o no del AVE a León desde Madrid, tras la supresión de la venta de billetes a partir del 20 de enero, activó todas las alarmas y evidenció «la precaria situación en la que nos encontramos los territorios donde aún carecemos de una conexión en ferrocarril de alta velocidad con la capital de España».

Por todo ello, han reclamado que la suspensión transitoria del servicio se solucione «de la forma lo más rápida posible» ya que «actuaciones así afectan de forma negativa a la actividad y desarrollo económico de todo el Norte de España y, en particular a la industria turística».

Del mismo modo, han calificado de «inaceptable discriminación» la comunicación ferroviaria en el Norte. «Es aún más hiriente cuando en otras regiones de España se están poniendo en marcha líneas de ferrocarril de alta velocidad ‘Low Cost’ con el servicio denominado AVLO», han indicado, para calificar de «imprescindible» que el Gobierno aplique una política para resolver «de una vez por todas y de forma definitiva la histórica carencia de un transporte ferroviario del siglo XXI».

«El Norte de España mantiene un aislamiento histórico al sufrir, además, una precaria infraestructura en otros modos de transporte, con autopistas de peaje, a las que acaban además de subir su precio, y unas conexiones aéreas escasas y caras», han recordado.

últimas noticias

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...

BNG denuncia la «especulación» de la Xunta alrededor del patrimonio costero: «El balance es una chiringuitada»

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha denunciado la "especulación" que...

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...