InicioECONOMÍALas licencias para construir nuevas viviendas en Galicia se disparan un 71%...

Las licencias para construir nuevas viviendas en Galicia se disparan un 71% en enero y las de rehabilitación caen un 49%

Publicada el


La concesión de licencias para la construcción de viviendas de nueva planta en Galicia se disparó un 71,2% en enero, hasta 375, mientras que las de rehabilitación cayeron un 49,2%, con 66.

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que indican que en enero se concedieron licencias para la construcción de 127 nuevos edificios, dos menos que hace un año, así como para rehabilitar 136, dos más que en enero de 2025.

Además, se demolieron 52 edificios en enero, en comparación con los 18 del año pasado, lo que suponen 26 viviendas demolidas, cinco más que en enero de 2025.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de A Lama estudian fórmulas de colaboración para la mejora del saneamiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El BNG pide al gobierno local de A Coruña informes complementarios para resolver la «seria» situación económica

El grupo municipal del BNG ha pedido al gobierno local de A Coruña que...

El patronato de la Fundación Galicia Europa incorpora a las diputaciones de Ourense y Pontevedra

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha participado este lunes en la reunión del...

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...

MÁS NOTICIAS

MG nombra a Amalia Pellico nueva directora de Flotas en España

MG Motor España, perteneciente al grupo SAIC que instalará una planta en Galicia, ha...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...