La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y la industria auxiliar integrada en Uninaval han valorado el acuerdo alcanzado entre The Ritz-Carlton Yacht Collection, CESCE y la banca para la reestructuración de Hijos de J. Barreras y han esperado que todos los trabajos de construcción naval se retomen en enero.
En un comunicado, han confiado en que se obtenga una «refinanciación global» y en que se inicie la recuperación del astillero vigués gracias al «compromiso económico y de dirección» de Ritz-Carlton. Así, han considerado que se finalizará el buque ‘Evrima’, que se construye en Barreras, y que se construirá el segundo barco gemelo, firmado en mayo.
En esa línea, han puesto en valor el «esfuerzo» realizado por la firma de yates en relación al sector y han asegurado que la labor de Asime y Uninaval para permitir la interlocución entre las empresas auxiliares y la misma ha ayudado a abordar la situación de Barreras.
Asimismo, Asime y Uninaval han esperado que se abonen los pagos pendientes a la industria auxiliar «cuanto antes» para que se puedan renaudar los trabajos del astillero en el menor tiempo posible y han ofrecido su apoyo para acometer los futuros proyectos de Barreras.
Además, han insistido en la importancia de la comunicación de los astilleros con las empresas auxiliares y del respeto a las mismas para «lograr el buen fin de los proyectos» y han abogado por establecer una cooperación «permanente» entre ambas partes.
En concreto, este viernes The Ritz-Carlton Yacht Collection, a través de Cruise Yacht Upper Holdco Limited (CYUHL), anunció que había alcanzado un acuerdo con CESCE y la banca para reestructurar Barreras y que asumirá el sobrecoste del crucero ‘Evrima’, que se construye en el astillero vigués, además de asegurar la ejecución de su buque gemelo.