InicioECONOMÍALa Xunta insiste en que "está analizando" el decreto de regularización de...

La Xunta insiste en que «está analizando» el decreto de regularización de migrantes para decidir si recurre

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, afirma que es «está analizando el texto» del decreto de regularización de migrantes que entra en vigor este jueves para decidir si la Xunta lo recurre.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en Santiago este jueves en el Congreso de Centros Especiais de Emprego de Iniciativa Social, el conselleiro ha explicado que «están valorando los servicios jurídicos» esta posibilidad.

«Lo que sí podemos decir es que es un texto que no se habló con las comunidades autónomas; y lo que estamos viendo es si las alegaciones que presentamos desde Galicia, como casi la práctica totalidad de las comunidades autónomas, pues si alguna de ellas se contempló», explica.

El pasado miércoles, fuentes del Gobierno autonómico, consultadas por Europa Press, ya avanzaban que no se descarta recurrir, ya que alegan que el texto «nace mal concebido» desde el inicio, «fuera de la vía parlamentaria y sin escuchar en ningún momento a las comunidades autónomas».

El Gobierno central prevé que puedan beneficiarse de esta medida 500.000 extranjeros. Según las estimaciones de diversas ONG, en Galicia serían unos 8.000.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta «está analizando» el decreto de regularización de migrantes para decidir si recurre

Duración: 00:18

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=1078444&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzc2NTA3NTQ4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.7ggG39H6gFc-QUvxtMBGvB2MBlEwKyldBa4MJQxrVRk

———————

últimas noticias

El PSOE archiva la denuncia de dos exconcejalas contra la alcaldesa de A Coruña y el portavoz local por supuesto acoso

El PSOE ha archivado la denuncia que dos exconcejalas socialistas, Esther Fontán y Eva...

El PSdeG critica que la Xunta reclame una comisión bilateral sobre la ley de la AP-9 antes de la Comisión Mixta

La secretaria de Transportes y Movilidad Sostenible del PSdeG, Patricia Otero, ha criticado la...

El PP acusa al Gobierno de «retrasos» y «falta de implificación» en las infraestructuras de A Coruña

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y...

La Audiencia de Ourense deniega un matrimonio de «conveniencia» como vía para adquirir la nacionalidad en O Barco

La Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado denegar la celebración del matrimonio civil de...

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Comercio de Santiago llama a las empresas a participar en el I Barómetro Empresarial del área

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha realizado un llamamiento a las...

Galicia gana 12.916 afiliados a la Seguridad Social en julio y casi 22.500 en el último año

La Seguridad Social sumó 12.916 afiliados medios durante el mes de julio en Galicia,...

El paro registra una subida «atípica» en julio con 1.554 desempleados más en Galicia, hasta 107.322 personas

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en...