La asamblea general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín ha resuelto abandonar el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular en su última reunión.
Así lo han anunciado este lunes el presidente del organismo transfronterizo, Nuno Vaz, y el director, Gerardo Seoane, según ha trasladado a través de un comunicado la eurociudad.
De este modo, los dirigentes han puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Eixo durante los últimos años y el reconocimiento otorgado por su parte a la única eurociudad que formaba parte del mismo. Además, han abogado por que la entidad continúe su labor de fortalecimiento de la cooperación transfronteriza entre los municipios lusos y gallegos a los que representa.
En concreto, la eurociudad se integró en el Eixo Atlántico en 2007, cuando Verín y Chaves pusieron en marcha servicios municipales compartidos de un modo pionero y se conviertieron en referencia de Cooperación de Segunda Generación en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.