InicioActualidadLa Eurociudad Chaves-Verín abandona el Eixo Atlántico

La Eurociudad Chaves-Verín abandona el Eixo Atlántico

Publicada el


La asamblea general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín ha resuelto abandonar el Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular en su última reunión.

Así lo han anunciado este lunes el presidente del organismo transfronterizo, Nuno Vaz, y el director, Gerardo Seoane, según ha trasladado a través de un comunicado la eurociudad.

De este modo, los dirigentes han puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Eixo durante los últimos años y el reconocimiento otorgado por su parte a la única eurociudad que formaba parte del mismo. Además, han abogado por que la entidad continúe su labor de fortalecimiento de la cooperación transfronteriza entre los municipios lusos y gallegos a los que representa.

En concreto, la eurociudad se integró en el Eixo Atlántico en 2007, cuando Verín y Chaves pusieron en marcha servicios municipales compartidos de un modo pionero y se conviertieron en referencia de Cooperación de Segunda Generación en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

últimas noticias

El PSOE busca que el Congreso apoye el autogobierno de las CCAA mediante la transferencia y delegación de competencias

El PSOE ha presentado una proposición no de ley (PSOE) con la que busca...

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

MÁS NOTICIAS

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

La Xunta destaca que se sitúa como "líder" en la compra pública de innovación...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...