InicioECONOMÍAEl Igape destinará 282 millones a ayudas al tejido empresarial gallego y...

El Igape destinará 282 millones a ayudas al tejido empresarial gallego y la oposición pide «menos anuncios y más hechos»

Publicada el


El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha comunicado que destinará 282 millones de euros a ayudas al tejido empresarial gallego, pero la oposición le ha pedido «menos anuncios y más hechos».

Fue durante la intervención a petición propia de la responsable del Igape, Covadonga Toca, donde puso en valor la importancia de acompañar a las empresas desde la creación de la idea hasta que llega al mercado.

Por eso, ella ha reivindicado el «amplio abanico» de ayudas económicas de las que dispone el Igape para que las compañías gallegas puedan desarrollarse, tratando de «ponérselo fácil».

Por su parte, Patricia Iglesias, del PSdeG, lamentó la «falta de disponibilidad» de suelo industrial en la Comunidad y las medidas de «continuidad» anunciadas por el Igape. Para ella, el «problema estructural» es la alta cantidad de convocatorias con una «compleja» burocracia y con procedimientos «largos» que complican el acceso a ayudas para las empresas.

Por parte del BNG, Brais Ruanova criticó que Toca acuda a la Comisión a anunciar nuevas ayudas y a buscar «el titular» en vez de a evaluar si funcionaron o no las subvenciones del año pasado. «¿Cuánto se ejecuta realmente? Menos anuncios y más hechos», sentenció.

Miguel Fidalgo aseguró que la oposición «no tiene ni idea» de lo que hace el Igape por las empresas, subrayando que Galicia va «por el buen camino», acompañando a empresas y buscando «estabilidad frente a la incertidumbre».

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

El petróleo Brent se desboca por encima de 91 dólares, con una subida del 26% en la semana

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar...

Transportistas gallegos piden al Gobierno que reactive la bonificación por la subida de los combustibles

La Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) muestra "su...