Un total de 33 empresas y personas autónomas del ayuntamiento de Ordes se benefician este año de las distintas líneas de ayuda del Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña, un programa dirigido a apoyar la creación y consolidación del empleo en el ámbito local.
La diputada de Empleo, Industria y Medio Ambiente, Rosa García, ha visitado una de las empresas beneficiarias, Ordestar S.L., dedicada a la reparación de vehículos, constituida en 2015 y que recibió una subvención de 15.000 euros.
Las 33 ayudas concedidas en Ordes corresponden a las diferentes modalidades del programa, que incluyen incentivos a la contratación, apoyo al emprendimiento y la actividad de las pymes y personas autónomas.
Además, la diputada de Empleo ha visitado el Coworking A Pobra, uno de los 12 espacios que forman parte de la Red Provincial de Coworkings impulsada por la Diputación en el marco del Plan Local de Empleo (PEL).
Además, la asociación AMBAR de Ribeira ha acogido esta mañana una nueva sesión del programa ‘Bucear sin mojarse’, una iniciativa del área de Medio Ambiente de la Diputación de A Coruña que utiliza la realidad virtual para acercar el conocimiento del medio marino a personas con discapacidad.

