InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "bloqueo negociador" de PreZero Xardins Santiago y avisa de...

CC.OO. denuncia el «bloqueo negociador» de PreZero Xardins Santiago y avisa de medidas para defender «un convenio digno»

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha anunciado este lunes que no descartan «tomar medidas en defensa de un convenio digno y mejores salarios» ante lo que califica de «bloqueo negociador» por parte de PreZero Xardins Santiago, empresa de jardinería.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los trabajadores llevan desde 2025 sin recibir aumentos salariales pese a la «subida generalizada de los precios» y advierte de que, en el caso de que no se desbloqueé la negociación, el personal quedará condenado a «un estancamiento a medio y largo plazo».

Asimismo, ha avisado al Ayuntamiento de Santiago que, de no firmarse un nuevo convenio antes de la redacción de los pliegos del servicio en proceso de elaboración, corren el riesgo de realizar un «estudio económico irreal que hipoteque las condiciones laborales del personal».

Los sindicalistas, a su vez, han señalado al aumento salarial progresivo de entre un 3 y un 5% anual hasta 2030 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el marco del Convenio colectivo estatal de jardinería para criticar la situación actual con la empresa santiaguesa.

Respecto a las más de doce reuniones celebradas hasta la fecha, han alertado de que no se han producido «avances ni acercamientos significativos» debido a las diferencias económicas entre las propuestas de la empresa y del colectivo social.

Con todo, han solicitado que se retomen las negociaciones con el objetivo de «garantizar incrementos salariales acorde al marco estatal y a la realidad económica actual» a la par que han instado al ayuntamiento a «tener en cuenta la situación real del personal».

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...