InicioECONOMÍAGalicia está entre las comunidades con la tasa de actividad más baja...

Galicia está entre las comunidades con la tasa de actividad más baja de personas con discapacidad, con un 29,9%

Publicada el


Galicia contaba en el año 2018 con 128.300 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Galicia se situó como la cuarta comunidad con la peor tasa de actividad de este colectivo, con un 29,9%, más de cuatro puntos por debajo de la media (34,5%). Canarias tiene el peor registro (27,4%). En el otro extremo está Madrid (42,3%).

A nivel estatal, una de cada cuatro personas con discapacidad activas estaba en paro en 2018, 10 puntos más que el resto de trabajadores. En el año 2018, había 1.899.800 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supuso el 6,3% de la población total en edad laboral.

De esta cifra, 654.600 eran activos. Dentro de esta población activa con discapacidad se observó mayor porcentaje de hombres, más peso del grupo de 45 a 64 años y menor representación de personas con estudios superiores que en los activos sin discapacidad.

Para la población ocupada con discapacidad (489.500 personas en 2018) se observaron las mismas diferencias en cuanto a sexo, edad y nivel educativo que las señaladas para los activos en comparación con los ocupados sin discapacidad.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por conectar formación en empleo con los incentivos a la contratación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado las actuaciones de...

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

Turismo.- La Xunta urge al Consejo Jacobeo a agilizar los beneficios fiscales del Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha vuelto a trasladar al Gobierno...