InicioECONOMÍALa conselleira de Vivenda pide "rapidez" al Ayuntamiento de Santiago para ceder...

La conselleira de Vivenda pide «rapidez» al Ayuntamiento de Santiago para ceder parcelas: «Ojalá esta vez sea cierto»

Publicada el


La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha pedido «rapidez y premura» al Ayuntamiento de Santiago en la cesión de parcelas para la construcción de vivienda protegida: «Ojalá esta vez sí sea cierto», ha aseverado.

A cuestiones de los periodistas en un acto en Compostela, la titular de Vivenda ha indicado que «ojalá» esa cesión se haga, pues la Xunta lleva «casi dos años a la espera» de la cesión de parcelas.

«Precisamos más suelo», ha subrayado, antes de indicar que «tan pronto» las parcelas sean cedidas «se iniciará la licitación» de las obras.

En concreto, la responsable gallega en materia de vivienda ha hecho estas declaraciones durante la visita a una actuación para construir vivienda en Lamas de Abade.

ZONA TENSIONADA

Por otra parte, interrogada sobre el punto en que se encuentra la declaración de zona tensionada en la capital gallega, ha respondido que cuando el Consistorio «transmita la documentación», la consellería la analizará.

«Dejando claro», eso sí, que para el Gobierno gallego esta es «una medida que no funciona» y, al contrario, según afirma, «está demostrado en A Coruña», donde «está retirando las viviendas, y muchas, del mercado de alquiler».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...