InicioECONOMÍACIG acusa a Textil Lonia de "romper unilateralmente las negociaciones" con trabajadores...

CIG acusa a Textil Lonia de «romper unilateralmente las negociaciones» con trabajadores y mantiene protestas en Ourense

Publicada el


La CIG de Ourense ha acusado a la empresa gallega Textil Lonia de «romper unilateralmente las negociaciones» con los trabajadores y ha alertado que mantendrá las protestas en la ciudad para exigir mejoras salariales.

En concreto, los trabajadores de la empresa retomado el pasado miércoles las protestas frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García en Ourense para exigir mejoras salariales, avisando de concentraciones durante los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de enero, y durante el 2, 3, 4 y 6 de febrero, después de las jornadas de huelga celebradas el pasado miércoles y jueves.

Ahora, el sindicato ha denunciado que la dirección de la entidad «afirma que la única alternativa que se le deja es no continuar negociando». «La dirección opta por romper el diálogo y señalar a las trabajadoras, llegando incluso a criminalizar la movilización sindical», ha expuesto la CIG a través de un comunicado.

Así, el sindicato ha exigido a la empresa la «inmediata reactivación» de las negociaciones, a «abandonar el bloqueo y las amenazas» y a «sentarse a negociar con seriedad y respeto», partiendo de la «contrapropuesta presentada por la parte social».

«Mientras no exista una negociación real, las mobilizaciones continuarán, porque las trabajadoras merecen salarios justos y condiciones laborales dignas. Porque no existe elegancia si no se trata con respeto a las trabajadoras. No hay lujo sin derechos», han añadido.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...