InicioECONOMÍACIG acusa a Textil Lonia de "romper unilateralmente las negociaciones" con trabajadores...

CIG acusa a Textil Lonia de «romper unilateralmente las negociaciones» con trabajadores y mantiene protestas en Ourense

Publicada el


La CIG de Ourense ha acusado a la empresa gallega Textil Lonia de «romper unilateralmente las negociaciones» con los trabajadores y ha alertado que mantendrá las protestas en la ciudad para exigir mejoras salariales.

En concreto, los trabajadores de la empresa retomado el pasado miércoles las protestas frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García en Ourense para exigir mejoras salariales, avisando de concentraciones durante los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de enero, y durante el 2, 3, 4 y 6 de febrero, después de las jornadas de huelga celebradas el pasado miércoles y jueves.

Ahora, el sindicato ha denunciado que la dirección de la entidad «afirma que la única alternativa que se le deja es no continuar negociando». «La dirección opta por romper el diálogo y señalar a las trabajadoras, llegando incluso a criminalizar la movilización sindical», ha expuesto la CIG a través de un comunicado.

Así, el sindicato ha exigido a la empresa la «inmediata reactivación» de las negociaciones, a «abandonar el bloqueo y las amenazas» y a «sentarse a negociar con seriedad y respeto», partiendo de la «contrapropuesta presentada por la parte social».

«Mientras no exista una negociación real, las mobilizaciones continuarán, porque las trabajadoras merecen salarios justos y condiciones laborales dignas. Porque no existe elegancia si no se trata con respeto a las trabajadoras. No hay lujo sin derechos», han añadido.

últimas noticias

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

(AMP)Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

El Gobierno lanza el II Plan de Acción de Economía Circular, con 105 medidas y 1.885 millones de inversión

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Lugo contará en 2026 con 131,9 millones de presupuesto, el más alto de la historia de la ciudad

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández (PSOE), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo...