El personal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña ha registrado una nueva jornada de paro con amplio seguimiento, con circulación de pocos autocares, algunos de transporte escolar, y sin acercamiento de posturas entre patronal y trabajadores en esta novena jornada.
Desde la representación sindical, destacan el amplio seguimiento con una parte empresarial, sostienen, «sin concretar si acepta la mediación». A ello, suman lo que consideran «pasividad» de la Xunta. «No hay noticias», ha asegurado a Europa Press Ernesto Rei, de CIG-Transportes.
Al respecto, ha dicho que tienen constancia de que el Consello Galego de Relacións Laborais está gestionando «la conformidad con la mediación con la patronal», de la que ha manifestado que por el momento no la ha dado. No obstante, ha incidido en que esperan que «se siente» a negociar. Todo ello en un contexto de anuncio de huelga indefinida a partir del 2 de febrero si no se producen cambios.
Sobre la situación en esta nueva jornada, fuentes consultadas han precisado que en varias localidades, en cocheras de algunas empresas, hubo vehículos que salieron con los letreros de transporte escolar; con salida de otros autocares, pero escasos y con una mayoritaria incidencia en las rutas que se realizan. Esto con piquetes por parte de los trabajadores y trabajadores.

