InicioECONOMÍAAir Europa amplía hasta el 31 de enero la cancelación de sus...

Air Europa amplía hasta el 31 de enero la cancelación de sus vuelos a Venezuela

Publicada el


La aerolínea Air Europa ha ampliado la cancelación de los vuelos hacia y desde Caracas (Venezuela), que estaban programados, hasta el próximo 31 de enero incluido «debido a la situación en Venezuela», según ha informado este lunes la aerolínea.

La compañía aérea suspendió sus operaciones en Venezuela el pasado 24 de noviembre y desde entonces ha ido prorrogando la cancelación de las operaciones.

Para los viajeros afectados, la aerolínea española ofrece cambios de fecha gratuito en la misma cabena hasta el 31 de marzo de 2026, así como cambio de ruta en un vuelo operado por Air Europa a o desde Medellín (Colombia), Bogotá (Colombia) o Panamá para viajar hasta los 14 días posteriores a la fecha de salida de su vuelo original.

Si el viajero no sabe en qué fecha viajar, la aerolínea ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa, reembolsable). Además se puede solicitar un reembolso por el importae de los billetes.

Iberia y Plus Ultra también han prolongado hasta el 31 de enero la suspensión de sus vuelos entre Madrid y Caracas por recomendación de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA).

La aerolínea Iberia ofrece a los clientes afectados la posibilidad de cambiar sus vuelos para otra fecha, para otro destino cercano o solicitar el reembolso del importe del billete. La intención de la compañía es retomar los vuelos a Venezuela en cuanto se recuperen las plenas garantías de seguridad.

También Plus Ultra ha confirmado su intención de prorrogar la suspensión al menos hasta el próximo 31 de enero. Esta aerolínea, para la que Venezuela representa una parte sustancial de su negocio, está ofreciendo a sus clientes conexiones entre Madrid y Cartagena de Indias (Colombia para después enlazar con Caracas en la aerolínea Laser, que normalmente le arrienda aviones y tripulaciones a Plus Ultra.

Las tres compañías que operan entre ambos países tienen suspendida sus licencias para volar a Venezuela por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano, que canceló igualmente los permisos a TAP (Portugal), Avianca (Colombia), Gol (Brasil), Latam Colombia y Turkish Airlines (Turquía).

La crisis de conectividad aérea en Venezuela se da en medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington, tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe.

últimas noticias

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

La reserva de los embalses gallegos cierra el año en el 65%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.401 hectómetros cúbicos a cierre...

El interventor confronta de nuevo a Jácome al afear un expediente «cojo» con Ecourense: «Uno habla inglés y otro chino»

El interventor en el Ayuntamiento de Ourense, Gonzalo Alonso, ha confrontado de nuevo al...

Pontón hace balance positivo del gobierno de Santiago en 2025: «Se está recuperando el orgullo de la ciudad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho balance positivo del gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

Digital.- Galicia, comunidad más beneficiada del programa del Gobierno de ciudades inteligentes al recibir 21 millones

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas denominado 'RedCyTI', dotado con...

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones en Nochevieja, casi un 3% más

El sector del ocio nocturno de Galicia prevé facturar cerca de 11 millones de...